INICIO  //  merito-ciudadano  //  Semana Cultural Andrés Henestrosa, homenaje a gran escritor oaxaqueño
/  

Semana Cultural Andrés Henestrosa, homenaje a gran escritor oaxaqueño

Jueves 05 de marzo, 2015.
05:17 pm
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con el objetivo de rescatar, preservar y transmitir por generaciones el legado del escritor Andrés Henestrosa, se llevó a cabo la semana pasada la Semana Cultural Andrés Henestrosa, bajo la coordinación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y con la colaboración de diversas Instituciones Universitarias del Estado.

 Dicha jornada cultural entendió a mil 432 personas, quienes se dieron cita en los diferentes espacios donde se desarrollaron las actividades culturales y académicas que dieron forma a esta Semana Cultural Andrés Henestrosa.

 Esta actividad instaurada por decreto del Congreso del Estado de Oaxaca en 2008, para honrar la memoria y el legado del literato oaxaqueño, inició con la inauguración de la exposición del trabajo e nueve jóvenes grabadores del Taller de Artes Plástica Rufino Tamayo en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, donde se exhibió la serie de 18 piezas alusivas al escritos en diferentes técnicas de grabado.

ACTO_DE_INAUGURACIÓN_1._23_DE_FEBRERO Como parte de esta semana cultural, también se llevó a cabo una serie de proyecciones de documentales relacionadas con la vida y obra de Andrés Henestrosa.

 Conferencias como, “Andrés Henestrosa, de la tradición oral y escrita”, impartida por el Maestro Manuel Matus Manzo; “Las lenguas indígenas en la literatura y la traducción”, con el Maestro Víctor Cata así como “La obra literaria de Andrés Henestrosa” impartida por el Maestro Efraín Velasco, formaron parte de esta serie de actividades dirigidas a estudiantes y público en general dentro de esta jornada cultural.

 

Las artes escénicas también representaron un recurso en el homenaje al Maestro Henestrosa, de tal manera, se realizaron representaciones de cuentos como, “Hubo un niño llamado Andrés Henestrosa”; “Desde mi raíz”, un montaje escénico basado en obras literarias del escritor oaxaqueño, así como un café literario sobre la obra del también poeta.

 

La maestra Gilda Genis, impartió el taller infantil “Imaginaciones” dedicado al escritor, por parte del taller infantil y juvenil de artes plásticas de la Seculta, teniendo como sede el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

Las actividades culturales y académicas que conformaron esta Semana Cultural Andrés Henestrosa, se llevaron a cabo en diferentes espacios de la ciudad, tales como la Biblioteca Pública Margarita Maza de Juárez, Escuela Primaria Rafael Ramírez Castellanos, Gimnasio Auditorio de la Universidad La Salle, Escuela Primaria Artículo 23 y Escuela Primaria Héroes de Nacozari, ente otras Instituciones Educativas.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres