Home » AGUA

10 Plantas potabilizadoras inician operaciones: SINFRA

Publicado por Naked snake el viernes, 6 marzo 2015
Sin Comentarios


Se destinan 20 millones de pesos para las plantas potabilizadoras, que eliminan las concentraciones de fierro y manganeso, que por naturaleza presenta el recurso vital líquido.

 Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), ha puesto en marcha en el municipio de Oaxaca de Juárez, 10 plantas potabilizadoras a pie de pozos, con la finalidad de eliminar las concentraciones de fierro y manganeso, que por naturaleza presenta el vital líquido, informó el titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello.

El funcionario estatal precisó que a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se fortalece la calidad del vital líquido para el beneficio de aproximadamente 75 mil tomas registradas en el padrón de usuarios de la dependencia.

Plantas Potabilizadoras 2 Pimentel Coello dio a conocer que con la puesta en marcha de las plantas potabilizadoras a pie de pozos profundos, el Gobierno del Estado invierte una suma aproximada de 20 millones de pesos.

En su oportunidad, el titular de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, puntualizó que con la estrategia de potabilización, el organismo operador capitalino fortalece la calidad del agua, pues con dicha infraestructura se eliminan las altas concentraciones de fierro y manganeso que por sus condiciones propias presenta el recurso natural.

En ocasiones el agua potable presenta un color café oscuro debido a la presencia de fierro y manganeso. Sin embargo, con el inicio de operaciones de las plantas potabilizadoras a pie de pozos, eliminaremos los mencionados elementos para garantizar la calidad del recurso”, subrayó Ríos Aquino.

Precisó que con el implemento de la estrategia de potabilización, se han coordinado esfuerzos con la Federación a través del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Asimismo, Ríos Aquino puntualizó que con estas acciones la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué, avanza con la mejora de la calidad en los servicios básicos, como es el caso del agua potable.

El funcionario público especificó que dichas plantas potabilizadoras se han construido en los pozos Rosario, Santa Rosa IVO, Montoya, Emiliano Zapata, Vicente Suárez, Palmas, Sauces 1, Ferrocarril y Monte Albán por mencionar algunos, los cuales se ubican al norte, sur, poniente y oriente de la ciudad capital.

Apuntó que el proyecto puesto en marcha beneficiará a las y los habitantes de las colonias Lomas Panorámicas, Vista Hermosa, Neza Cubi, Soledad, Heladio Ramírez López, del Maestro, Lomas de San Jacinto y sus 8 sectores, Cuauhtémoc, Adolfo López Mateos y Linda Vista.

También las colonias Revolución, Bugambilias, La Joya, El Manantial, San Isidro, Eucaliptos, 9 de Mayo, Constitución, Los Pinos, Moctezuma, Colinas de Monte Albán y Monte Albán, por mencionar algunas.

Finalmente, Ríos Aquino señaló que por instrucciones del titular de SINFRA, se intensifican las labores de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica, a fin de lograr una mayor eficiencia por parte del organismo operador capitalino.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.