Home » Cultura, Mérito Ciudadano

Canal 22 rinde homenaje a Silvestre Revueltas y estrena película

Publicado por Naked snake el viernes, 6 marzo 2015
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.-Canal 22 rendirá un homenaje a Silvestre Revueltas (1899-1940), el próximo sábado con la transmisión de un concierto con obras del compositor mexicano, además estrenará el domingo la película “Las chicas del sexto piso”.

La Gala Sinfónica Silvestre Revueltas es un concierto dedicado a uno de los principales representantes de la música mexicana del siglo XX, de la corriente nacionalista, donde se mostrará el legado del violinista y director de orquesta duranguense, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Silvestre Revueltas

Silvestre Revueltas

Desde el Auditorio de la Reforma, Puebla, el concierto cuenta con la dirección de Fernando Lozano y la participación de la Filarmónica 5 de mayo, quienes interpretan temas como “Sensemayá”, “Homenaje a García Lorca” y “La noche de los mayas”.

La emisión contará con los comentarios de Gerardo Kleinburg y José Areán, para conocer más del destacado músico.

Por otra parte, la televisora presentará el próximo domingo la película “Las chicas del sexto piso” del cineasta Philippe Le Guay, en la que retrata con humor y picardía la época del Franquismo, con el problema de migración y diferencias de clases durante los años 60 en Francia.

Trata de una joven hispana, recién llegada al país galo para desempeñarse como doméstica junto con otras cinco mujeres con las que vive en un condominio de familias burguesas. Encuentra empleo en la casa de un hombre adinerado, quien comienza a sentir curiosidad por la vida de la empleada y eso lo hace actuar con más libertad y espontaneidad.

La película formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín en el 2012 y ganó el premio por la mejor actriz secundaria y fue nominada a mejor diseño de producción y mejor vestuario en los Premios César 2012.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.