INICIO  //  legislativo  //  Congreso avanza en análisis de ley de educación
/  

Congreso avanza en análisis de ley de educación

Viernes 06 de marzo, 2015.
07:28 pm
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El diputado Félix Antonio Serrano Toledo, presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura se reunió  con las  Comisiones Unidas de Educación, Administración de Justicia además de Presupuesto y Programación, donde analizaron y discutieron artículos de las propuestas de la Ley de Educación para el Estado de Oaxaca.

congresoeduc4 Luego de felicitar  a las diferentes Comisiones por su disposición para avanzar en el tema afirmó que  se mantiene un dialogo permanente para abundar sobre la Ley educativa, y destacó la importancia de seguir transitando por la ruta de la comunicación y los acuerdos.

Así también, comentó que la  Ley Educativa es una prioridad --entre otras legislaciones-- que se deben trabajar en el beneficio colectivo de Oaxaca, “no debemos esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordene que legislemos  nos mandata que legislemos, nuestra obligación como diputados es coadyuvar para sacar adelante la Ley de Educación”.

Abundó que a través del dictamen que presenten las Comisiones Permanentes Unidas tendrán claridad de lo que se va a debatir. “Habrá que discutir y en su caso aprobar con miras en el beneficio de la niñez y la educación en Oaxaca”, Apuntó.

El diputado Jesús López Rodríguez presidente de la Comisión Permanente de Educación recalcó que  se avanzó rumbo a la construcción del dictamen para presentar ante el Pleno Cameral, una nueva Ley Estatal de educación, así también dijo que  se acordó comparar iniciativas, es decir  unas con otras y  avanzar en las coincidencia plenas, para analizarlas junto con los proponentes,  “donde existan diferencias de criterio o diferencia de propuestas para subsanarlas y sacar a la brevedad  la iniciativa que se presentará ante Pleno.

Por su parte la Diputada María Luisa Matus Fuentes Presidenta de Comisión Permanente Instructora dijo “es necesario que el dictamen para la Ley de educación del Estado de Oaxaca esté consensada.

Luego de reiterar la disposición de su bancada para dialogar y llegar a acuerdos siempre en beneficio de la niñez y juventud  en el marco de la legalidad.  

En su intervención el diputado Amando Bohórquez Reyes del PRI, expresó que hay voluntad,  disposición y coincidencias para avanzar, “ha sido un buen trabajo, en el camino se está buscando coincidencias, lo que representa un buen progreso, todos estamos con la idea de que el beneficio es para las y los niños de Oaxaca, que lo más importante que tenemos que buscar”.

En voz el diputado Jaime Bolaños Cacho Guzmán presidente de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales felicitó a las Comisiones Unidas por los avances alcanzados y la permanente comunicación

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 10:16 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres