INICIO  //  Noticias  //  Cuatro tráileres vuelcan por fuertes vientos en tramo de La Ventosa
/  

Cuatro tráileres vuelcan por fuertes vientos en tramo de La Ventosa

Cuatro tráileres vuelcan por fuertes vientos en tramo de La Ventosa
Viernes 06 de marzo, 2015.
11:30 am
165 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México.-Como consecuencia de la presencia del Frente Frío 41 en la entidad oaxaqueña hoy viernes por la mañana cuatro tráileres se volcaron sobre la Carretera Internacional Transísmica, en el tramo de La Ventosa, municipio de Juchitán de Zaragoza, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
El organismo pronosticó que para este fin de semana la masa de aire frío asociada a este sistema frontal, mantendrá evento de norte en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, donde se esperan vientos de 100 kilómetros por hora, con rachas de hasta 151 kilómetros por hora. El director del organismo, Felipe Reyna Romero informó que durante la temporada de vientos que inició el pasado mes de octubre, a la fecha se han suscitado la volcadura de tráileres, con vientos que alcanzan los 167 kilómetros por hora, así como el deceso de dos conductores. Refirió que en esta temporada el ritmo de accidentes es acelerado en comparación con la del año pasado, donde se contabilizaron 18 volcaduras durante ochos meses. Reyna Romero informó que la zona de mayor riesgo es en el tramo –La Venta-La Ventosa- que abarca al menos 15 kilómetros, por lo que en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y de Protección Civil, se llevan a cabo alertamientos, con la finalidad de prevenir accidentes. Asimismo, exhortó a los automovilistas a no conducir con cajas vacías, no circular a más de 60 kilómetros por hora, evitar transportar objetos en toldos y bateas, así como atender los avisos que realizan las diversas instancias encargadas de salvaguardar la integridad física de las personas. En este mediodía, Protección Civil reportó que más 130 vehículos se encuentran varados en La Ventosa,  por viento fuerte en el Istmo de Tehuantepec.
x

Te podría interesar...

30/12/2015 | 07:57 pm | shinji_nerv
28/12/2015 | 02:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres