Home » Economía

Demanda Harp Helú modificar el cobro de impuestos

Publicado por Naked snake el viernes, 6 marzo 2015
Sin Comentarios


Enrique Hernández

Oaxaca, México.-Alfredo Harp Helú, presidente honorario del consejo de administración del Grupo Financiero Banamex, demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto modificar el cobro de impuestos a los contribuyentes, porque en varias regiones del país se contrajo el consumo.

helu “Los artesanos no pueden tener facturas en la sierra de Oaxaca, entonces se debería dar un período especial e irlos incorporando poco a poco al pago de impuestos”, afirmó el filántropo durante el foro Value Investment Forum (VIF).

El empresario dijo que es necesario cambiar el cobro del impuesto al valor agregado (IVA) para que todos los mexicanos lo paguen, porque solo así los convertirá en contribuyentes comprometidos.

“Algunos personas ya no pueden comprarle productos a los artesanos, porque ya no dan factura”, recordó Harp Helú.

Al banquero en este momento le preocupan de México la crisis económica y social, las cuales van muy ligados y van entrelazados. Sin embargo, es optimista a que en 2015 la situación cambie y mejore.

Alfredo Harp manifestó que actualmente no está interesado en invertir en otros negocios, ya que tiene como prioridad ayudar a través de la filantropía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.