INICIO  //  agua  //  Diputados avalan posible privatización del agua potable
/  

Diputados avalan posible privatización del agua potable

Viernes 06 de marzo, 2015.
08:35 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De ser avalado y corroborado este dictamen, primero por el pleno de San Lázaro y luego por el Senado de la República, operaría un sistema de concesiones para la distribución del agua que se estaría cobrando por ello.

Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Agua Potable y de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados aprobaron hoy la Ley General de Aguas, misma que abre la puerta a una virtual "privatización" de la distribución de agua potable. aguatomaLos diputados de Morena y del PRD que integran dichas comisiones, denunciaron que el dictamen respectivo fue distribuido durante la madrugada, contraviniendo los reglamentos con que operan las comisiones, por lo que se levantaron de la mesa y el proyecto fue avalado con los votos del PRI, PAN, Verde Ecologista y Nueva Alianza. De ser avalado y corroborado este dictamen, primero por el pleno de San Lázaro y luego por el Senado de la República, operaría un sistema de concesiones para la distribución del agua que, aunque hace obligatorio un volumen de 50 litros por persona, en los hechos se estaría cobrando por ello, tal y como planteó el diputado Manuel Ladrón Huerta de Guevara. "La participación de los sectores social y privado en la prestación de los servicios públicos que prevé este capítulo podrá incidir en sus diversos elementos, tales como extracción, captación, conducción, potabilización, distribución, suministro, tratamiento, recolección, disposición, desalojo, medición, determinación, facturación y cobro de tarifas. En todo caso el prestador de esos servicios será responsable de su actividad en los términos que disponga la ley", comentó el legislador. Ladrón de Guevara advirtió que este esquema beneficiará al Grupo Higa, propiedad del polémico empresario Juan Armando Hinojosa, vinculado al Acueducto VI de Monterrey y a las polémicas casas de algunos integrantes del primer circulo presidencial. "¿Por qué decimos esto? Porque con el solo hecho de ser operarios de trasvases lo califica y lo convierte en concesionario de las aguas nacionales, mismas que podrá disponer hasta por un periodo de 30 años", explicó el diputado.   Con información de Reforma. 

Te podría interesar...

18/12/2015 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres