INICIO  //  Arte  //  Festival de Musica Polaca en Oaxaca
/  

Festival de Musica Polaca en Oaxaca

Viernes 06 de marzo, 2015.
11:30 am
191 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Los pianistas Anna Miernik y Marian Sobula ofrecerán el concierto "Música polaca del siglo XIX y XX" en el Claustro del Centro Cultural San Pablo

Oaxaca, Oax.- Con el recital de piano que ofrecerán Anna Miernik y Marian Sobula en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, Oaxaca se une por primera vez a la celebración del Festival Días de la Música Polaca.

Organizado por la Fonoteca Juan León Mariscal, el recital titulado "Música polaca del siglo XIX y XX" se llevará a cabo este sábado 7 de marzo, en punto de las 19:00 horas, como parte de este festival que desde hace cuatro años se realiza en todo el mundo, y en la edición 2015 contempla la presencia de 15 países de Latinoamérica.

PRINCIPALObras de Chopin, Paderewski, Szymanowski  y Tansman, se escucharán en el Centro Cultural San Pablo a través de las interpretaciones que harán Miernik y Sobula.

Anna Miernik, como solista e intérprete de música de cámara, ha actuado en 15 países de cuatro continentes. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. En el año 2013, durante su gira por Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, Anna ofreció quince recitales, incluyendo un concierto en el mundialmente famoso Sydney Opera House, así como en Brisbane, Calgary, Canberra, Melburne, Otawa, Perth y Wellington (Nueva Zelanda). Durante el año 2014 ha actuado, entre otros lugares, en Tibilisi (Georgia), Yereván (Armenia), Tel Aviv (Israel), Kazakstán y Turquía.

Anna completó su formación superior en la Academia de la Música de Cracovia en 2013, tras completar sus estudios de piano con el profesor Andrzej Pikul. También ha estudiado bajo el tutelaje del profesor Sławomir Zubrzycki (lutier de violas organistas). Anna ha recibido clases magistrales de eminentes pedagogos como el profesor Paul Badura-Skoda o la profesora Dina Yoffe.

Su primer álbum con grabaciones de sonatas de J. Brahmsy de C. Franck ha sido editado en junio de 2014. La idea de este trabajo nació de Patrycja Piekutowska, violinista de renombre mundial, que invitó a Anna a unirse a ella en este proyecto.

Marian Sobula ha completado sus estudios en la Academia de Santa Cecilia en Roma con el profesor Sergio Perticaroli; adicionalmente ha participado en diversas clases magistrales del profesor Arte Vardi. En 2011 recibió su doctorado por Etudesd´ execution transcendante por Ferenc Liszt.

Sobula es el ganador de diversas competencias de piano a nivel nacional e internacional: The Yamaha Music Foundation of Europe competition en Slupk (polonia, 2003), International Piano compettition en Valladolid (España, 2005), Citta di Ancona, Foggia, Gorizia, Pordenone, Sulmonay el 47° premio “Citta di Treviso” (Italia, 2003, 2004).

Entre sus compromisos (2014-2015) están incluidos festivales de música y conciertos. Marian Sobula es el presidente de la Asociación de Piano clásico y director artístico del festival internacional real de Piano de Cracovia y el concierto internacional de piano en Polonia.

Días de Música Polaca es un proyecto que tiene como objetivo presentar los logros de la música polaca en el extranjero.

El concierto "Música polaca del siglo XIX y XX" que ofrecerán Anna Miernik y Marian Sobula, se llevará a cabo este sábado 7 de marzo, a las 19:00 horas, en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, recinto ubicado en Independencia 904, centro de Oaxaca. La entrada es libre.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres