INICIO  //  Noticias  //  IEEPCO niega registro a partido local
/  

IEEPCO niega registro a partido local

Viernes 06 de marzo, 2015.
03:05 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En sesión extraordinaria forzada por un fallo a favor del PRS, otorgado por el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana-Organismo Público Local Electoral (IEEPCO-OPLE),  negó después de 85 días el registro como partido local a Renovación Social.

Luego de manifestar su inconformidad, el presidente del Consejo Indígena del Sureste, Joaquín Ruiz Salazar, dijo que la decisión de este instituto enmarca un escenario irreal de violencia y zozobra social en Oaxaca.

Lamentó las malas decisiones de quienes gobiernan, así mismo un nulo estado de derecho, por personas que pasan por encima de las instituciones buscando intereses de unos cuantos.

  En este sentido, cuestionó la decisión del IEEPCO-OPLE; toda vez que 4 notarios y el mismo instituto certificaron los actos y se niega el registro.

¿Por qué después de 90 días, cuando la ley marca 30; se alega que no se entregó toda la documentación y como arte de magia desaparecen más de 50,000 cedulas de afiliación?, debatió.

“Porque en plena sesión por pedido del representante de un Partido modifican el dictamen”.

Reiteró que los esfuerzos de los ciudadanos son satanizados  y pretenden que siga habiendo muertos en nuestros pueblos por su actuar timorato y tendencioso.

Sostuvo que no marcharán ni realizarán bloqueos, ya que este tipo de acciones solo daña a nuestro sufrido estado.

Prometió que esta nueva fuerza política continuará luchando. “Las oaxaqueñas y oaxaqueños somos conquistadores, nunca lo contrario, pero todo ello desde las Instituciones y en estricto apego a las Leyes”, dijo.

A propósito, el presidente del Consejo Indígena del Sureste, Joaquín Ruiz Salazar, aseguró ser respetuoso de la decisión y expresiones

Te podría interesar...

30/12/2015 | 08:11 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres