Home » GOBERNATURA, Investigación

Investigan a Padrés y su hermano por contratos millonarios: WSJ

Publicado por Naked snake el viernes, 6 marzo 2015
Sin Comentarios


24 Horas

De acuerdo a la indagatoria Miguel Padrés transfirió en total 8.9 millones de dólares de cuentas en México a cuentas en bancos en EU.

NUEVA YORK. El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elias, es investigado por presuntos contratos millonarios otorgados a un empresario ligado a compañías que ganaron contratos de gobierno.

El diario The Wall Street Journal señaló que la indagatoria también incluye a Miguel Padrés Elias, hermano del mandatario sonorense.

De acuerdo con el periódico, una investigación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “gira en torno a, por lo menos, 3.3 millones de dólares en pagos que presuntamente recibió Miguel Padrés”.

padres De acuerdo a la indagatoria, continúa el diario, el hermano del gobernador de Sonora transfirió 5.7 millones de dólares a una cuenta bancaria en Estados Unidos, que abrió en 2012, a nombre de Tenerife CV, una firma de responsabilidad limitada con sede en Holanda en la que supuestamente es el único beneficiario.

Además depositó 522 mil dólares en otra cuenta en Estados Unidos, la cual fue abierta por su hermano en 2011, a nombre de Dolphinius CV.

En total, Padrés transfirió 8.9 millones de dólares de cuentas en México a cuentas en bancos en Estados Unidos.

El WSJ indica que Hacienda traspasó la indagatoria a las unidades de lavado de dinero y crimen organizado de la PGR en noviembre pasado.

En tanto, entrevistado por el diario estadunidense, Guillermo Padrés rechazó haber abierto cuentas bancarias a nombre de la firma holandesa y desconoció la investigación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.