INICIO  //  educacion  //  La FCA-UABJO inaugura ciclo escolar y área recreativa
/  

La FCA-UABJO inaugura ciclo escolar y área recreativa

Viernes 06 de marzo, 2015.
06:00 pm
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FCA-UABJO) inauguró el Ciclo Escolar 2015-2015 así como un espacio cultural el cual lleva por nombre Plaza del Pensador se informa en un comunicado.
Durante la ceremonia se dieron cita el director de la FCA, Abel Antonio Morales Santiago; el secretario técnico, Farid Acevedo López; los coordinadores Víctor Santiago Toledo, Samuel Pérez García, Marco Antonio González Florián, Omar Raúl Solana Vázquez y la coordinadora administrativa María Eugenia Aquino Moncada y en representación del área de acreditación de la Universidad, el maestro Erick Cruz Cruz, entre otras personalidades.
ubjoEl titular de la FCA, recibió los reconocimientos que acreditan la obtención del Nivel 1 al Programa Educativo de las Licenciaturas en Contaduría Pública y Administración, de parte de los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior (CIEES) tras haber cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos académicos el cual tiene una vigencia de Diciembre de 2014 a Diciembre de 2019, lo que beneficiará a las licenciaturas en Contaduría Pública, Administración Pública y Gestión Municipal, Administración, Microfinanzas, Turismo y Desarrollo Sustentable.
Morales Santiago hizo extensivo el agradecimiento hacia el personal administrativo, docente, egresados, empleadores y alumnado ya que este reconocimiento no hubiera sido posible sin un trabajo conjunto que tomó más de un año, todo ello representa un área de mejoramiento, avanzar en este proceso es importante para optimizar día con día la oferta académica, también se está trabajando en la actualización de la reforma curricular, lo que hará que dicha facultad sea pionera en la actualización de sus programas para ofrecer a la sociedad y los profesionales que lo requieran.
Asimismo agradeció al rector, Eduardo Martínez Helmes, el apoyo brindado a la FCA, y anunció que ya se tiene contemplada la construcción de un nuevo edificio, lo que beneficiará que la biblioteca tenga una sala de usos múltiples, espacios para oficinas y 8 aulas más, esta infraestructura será posible gracias al apoyo del gobierno del estado, encabezado por el mandatario, Gabino Cué Monteagudo con quien existe el compromiso para que este espacio pueda estar funcionando a principios del próximo año.
Durante este acto la alumna Alejandra López Martínez de octavo semestre de la carrera en Administración y el alumno Mauricio Pacheco Capitaine de Contaduría Pública, fueron los encargados de dar su testimonio acerca de lo que implicó participar en la evaluación de los CIEES, y después del resultado obtenido se muestran más orgullosos de pertenecer a una institución con un alto nivel académico.
La FCA actualmente cuenta con una matrícula de 3 mil 582 alumnos en todas las áreas. A está ceremonia, que estuvo amenizada por el cuarteto de saxofones de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, también asistieron el coordinador Víctor Santiago Toledo encargado de la realizar la declaratoria inaugural, exhortó a los alumnos a continuar estudiando con esmero.
Al término del acto protocolario inauguraron la Plaza del Pensador, la cual será un espacio asignado a la Coordinación de Atención Integral al Estudiante, a cargo del Contador Público, Armando Acevedo, el cual fue remodelado gracias al apoyo de la administración central y la Dirección de Obras y Servicios Universitarios (DOSU) y que será utilizada con fines culturales como eventos artísticos, exposiciones, obras de teatro, entre otras actividades.

Te podría interesar...

25/12/2015 | 08:14 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres