Home » Desastres

Protección Civil Estatal realizará simulacros en la capital

Publicado por Naked snake el viernes, 6 marzo 2015
Sin Comentarios


*El organismo verificará programas internos de protección civil de centros comerciales de toda la entidad

Oaxaca, México.-En cumplimiento a la nueva Ley Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, y como parte del “Programa de Actividades de Protección Civil 2015” que deben implementar centros comerciales y plazas públicas de la entidad, este viernes, se desarrollarán de manera simultánea simulacros de evacuación con hipótesis de incendio en dos centros comerciales de la capital oaxaqueña.

Las actividades se realizarán a partir de las 10:00 horas, en los comercios, Suburbia “Macro Plaza”, ubicado sobre la Avenida Internacional en la colonia “Nueva Santa Lucía” en el municipio de Santa Lucía del Camino, y en Suburbia “Zona Centro”, ubicado en la Avenida Independencia en el Centro Histórico del municipio de Oaxaca de Juárez.

SONY DSCEn este sentido, el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), participará como órgano observador en cada unas de las acciones que se llevarán a cabo, con base en el plan interno de protección civil de los comercios públicos, informó el titular del organismo, Felipe Reyna Romero.

El funcionario oaxaqueño expuso que es fundamental que cada uno de los comercios públicos que concentran cantidades masivas de personas, cuenten con medidas de protección ciudadana eficientes en caso de contingencias o desastres de orden natural que puedan presentarse en cualquier momento.

Reiteró que la actual administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, tiene el principal interés de coadyuvar en conjunto con el sector comercial en políticas públicas que permitan mejorar acciones de protección civil encaminadas a brindar mejor seguridad para las y los oaxaqueños.

Estaremos verificando en todo el estado, que los diversos establecimientos que congregan grandes masas, cuenten con sus programas internos de protección civil, la población debe sentirse segura al acudir a estos espacios que visitan cotidianamente”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.