Home » Deporte, Investigación, Niñez

Protesta en la CECUDE

Publicado por Naked snake el viernes, 6 marzo 2015
Sin Comentarios


*Un grupo de padres de familia solicitan la renuncia de Julieta García Leyva, directora de la Comisión del deporte

 Territorio Score

Ooaxaca, México,.Este jueves un grupo de padres de familias se apostaron en las afueras de las oficinas de las Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), el edificio “María Sabina” en la Ciudad Judicial, la exigencia es la renuncia de la directora Julieta García Leyva.

 Los papás tienen a sus hijos en los cursos que se imparten en la Alberca Olímpica, quienes hace unas semanas declararon a los diferentes medios de comunicación su inconformidad por el cierre del mantenimiento de dicho espacio deportivo que se localiza en San Juan Bautista, La Raya.

Pooll (1)A pesar de este ‘protesta’, esta semana la CECUDE dio a conocer la reapertura de las Alberca y dio a conocer los horarios de los cursos de natación.

 Esto no fue suficiente para los padres y a nombre de ellos la Profesora Fátima Rendón señaló que la titular de la CECUDE, Julieta García Leyva, ha actuado con tintes discriminatorios al decir: que al no existir ‘alto rendimiento’ no había caso aplicar recurso en la alberca,  con lo cual se olvida los objetivos de masificación, fomento y desarrollo del deporte.

 A pesar de la insistencia en tener una charla con ella para exponerle sus inconformidades y sistemáticamente, apunta la Profesora Rendón, la Directora del órgano rector del deporte se ha negado a dialogar con los padres de familia.

 Pero los padres de familia además de solicitar el diálogo ponen en la mesa las siguientes demandas: Destitución de la titular de la CECUDE, Reapertura inmediata de la alberca, Seguridad y estabilidad laboral de los entrenadores, Destitución del administrador de la alberca, Becas y uniformes para los deportistas, Mantenimiento real de la alberca (preventivo y correctivo).

 Por último piden respeto a los derechos humanos de los padres de familia, de las y los entrenadores, pero sobre todo RESPETO al derecho de los niños y las niñas para la práctica deportiva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.