Home » Investigación, Justicia

Revelan nexos de Arely con prófugo de Oceanografía

Publicado por Naked snake el viernes, 6 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El fraude de Oceanografía, que involucra a empresarios y “políticos” enriquecidos durante los regímenes panistas de Fox y Calderón, quedará impune como otros tantos que engrosan los archivos de la “Procuraduría General de la República” (PGR). Claro, de eso se trata: robarse el poder y secuestrar a las instituciones para que los criminales más peligrosos del mundo puedan seguir delinquiendo a placer, mientras el pueblo de México los mantiene.

La imposición de Arely Gómez González como “titular” de la PGR, tiene por objeto que la dependencia funja como defensora (i)legal de Televisa en por lo menos dos casos. También garantizará impunidad a las verdaderas ratas detrás de Amado Yáñez, director de la fraudulenta empresa Oceanografía, y su socio prófugo Martín Díaz, que dicho sea de paso tiene vínculos familiares con la flamante “procuradora”.

ARELYAsí lo balconeó hoy el diario Reforma, citando varios casos que demuestran el evidente “conflicto de interés” si esa mujer toma el cargo. Y todo se perfila para que así sea.

Para empezar, la priista es hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, la principal agencia oficial de “noticias”, embrutecimiento y adoctrinamiento del régimen usurpador. “Arely es un personaje vinculado directamente con el [Peña Nieto] y con Televisa desde hace mucho tiempo, y no sólo por su hermano, sino porque la televisora siempre la ha impulsado y la ha estado promoviendo para distintos cargos”, denunció el panista Javier Corral.

A la fecha, Televisa enfrenta varias demandas en la PGR. El caso más conocido es el de los periodistas que, a bordo de camionetas oficiales de la televisora, trasladaban 9.2 millones de dólares en efectivo con trazas de cocaína. Los empleados de Televisa fueron detenidos in fraganti en la frontera con Nicaragua. Hasta el momento, se ha usado de chivos expiatorios a los tripulantes de las camionetas y a la empresa no le han tocado un pelo. Y como dijo “don Teofilito”…

En el mismo tenor, se supone que la empresa de Emilio Azcárraga también está siendo “investigada” por la PGR en el caso de su corresponsal en Michoacán, Eliseo Caballero, por sus nexos con el cartel de “Los Templarios”. Claro, el reciente “Tutazo” (detención de Servando Gómez “La Tuta”) servirá para dar carpetazo a ése y otros casos, dando plena impunidad a narco-empresarios de las televisoras.

Asimismo, la demanda más reciente contra Grupo Televisa fue interpuesta por la ciudadana francesa Florence Cassez, quien estuvo siete años en prisión por el montaje orquestado en 2005 entre la televisora y un criminal de nombre Genaro García Luna, entonces “titular” de la Policía Federal del régimen usurpador de Calderón. A Cassez se le vinculó con secuestradores durante una puesta en escena que simuló la detención en tiempo real de un presunto grupo criminal.

En un régimen democrático, alguien como Arely Gómez no podría ni de broma ser propuesta como “fiscal general” de la nación frente a casos en los que tiene vínculos con la parte demandada. Pero, volvemos a lo mismo, en el teatro del absurdo llamado México esto y más es posible, mientras el pueblo siga manteniendo a esa bola de criminales.

Pero eso no es todo. Reforma reveló que el esposo de Arely Gómez es primo de Martín Díaz, accionista prófugo de Oceanografía y “buscado” por la PGR. La empresa Oceanografía defraudó al banco estadounidense Banamex (Citigroup) robándole cantidades millonarias (que a su vez Banamex le roba a sus incautos “clientes”), dañando de pasadita las finanzas de la maltratada empresa mexicana Pemex.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.