INICIO  //  Derechos humanos  //  Suman 10 mil migrantes desaparecidos en el país: Solalinde
/  

Suman 10 mil migrantes desaparecidos en el país: Solalinde

Viernes 06 de marzo, 2015.
06:30 pm
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Luis Jerónimo/Quadratín Oaxaca, México.-El fundador del albergue ‘Hermanos en el Camino’ en Ciudad Ixtepec, Alejandro Solalinde Guerra, sostuvo este viernes que unos 10 mil migrantes centroamericanos están bajo el estatus de desaparecidos en el país. Al relatar casos de agresión contra migrantes durante una conferencia de prensa, destacó que un grupo de 10 migrantes que viajaban de Unión Hidalgo a Juchitán fueron interceptados por policías ministeriales de esa zona para pedirles dinero y al no darles el recurso, los abandonaron. Indicó que el 90 por ciento de los migrantes que llegan al albergue llegan lastimados y otro porcentaje importante con sus derechos humanos violentados por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
alejandrosolalinde4 Acusó al delegado de esa dependencia en Oaxaca, José Guzmán Santos de hacer del puesto un cargo político quien junto a otros funcionarios obstaculizan el trabajo para evitar estos delitos. La violación y agresión contra migrantes de países centroamericanos continúa sin que ninguna autoridad en el país garantice el derecho de estas personas. Solalinde Guerra dijo que personal de Migración así como de la Fiscalía Especial para Migrantes obstaculizan los procesos de atención para este grupo social.   "Hemos llegado a una situación lacerante, en donde agentes ministeriales asaltan a migrantes", señaló. Esta situación es una "bomba" de tiempo que puede estallar en contra del gobierno Mexicano, advirtió. Asimismo, aseguró que el programa Frontera Sur que afecta los derechos humanos de los migrantes porque está diseñado para proteger los intereses de Estados Unidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres