Home » Ciencia y Tecnología, Economía

Televisa es preponderante en radiodifusión; ratifica tribunal

Publicado por Naked snake el viernes, 6 marzo 2015
Sin Comentarios


La resolución respalda las medidas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) contra la televisora.

Oaxaca, México.-Televisa concentra más del 50 por ciento del sector de la radiodifusión, confirmó este jueves un tribunal especializado en materia de telecomunicaciones al determinar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó una adecuada interpretación de las métricas.

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, ratificó las medidas impuestas por el IFT contra Grupo Televisa y sus filiales, informó El Financiero.

emilio-azcarraga1-600x274La resolución rechazó el proyecto del magistrado Arturo Iturbide Rivas, quien consideraba que el instituto había usado métricas incorrectas para determinar que Televisa es el agente preponderante en el sector de la radiodifusión, pues tomó en cuenta mediciones de la firma especializada en ratings IBOPE para determinar que sí acumulaba más del 50 por ciento de las audiencias.

El diario informó que los dos magistrados restantes que conforman el tribunal rechazaron el proyecto, por lo que confirmaron la negativa de amparo de Televisa, aseguró una fuente con conocimiento del tema.

Desde el año pasado Televisa y varias de sus filiales iniciaron peticiones de amparos ante los distintos juzgados especializados en la materia derivados de la declaratoria de preponderancia del IFT.

(Con información de El Financiero)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.