Home » Género

Clausura SETRAO taller “Las mujeres en las Relaciones Laborales”

Publicado por Naked snake el sábado, 7 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) realizó un taller bajo el lema “Las mujeres en las Relaciones Laborales”, con el propósito de promover e implementar una cultura de igualdad, equidad e inclusión laboral con perspectiva de género.

Al encabezar la ceremonia de clausura, celebrada en las instalaciones de la SETRAO, el titular de la dependencia, Daniel Juárez López, resaltó el compromiso del Gobernador Gabino Cué con las mujeres y su invaluable contribución al desarrollo de Oaxaca.

TALLER SETRAO  (4)El funcionario público refirió que el 39% de la Población Ocupada pertenece a mujeres, de las cuales el 16% se encuentra laborando en actividades económicas primarias, el 17% en el sector secundario y el 66% en el sector terciario, con un rango de edad de 25 a 44 años.

Añadió que durante el cuatrienio de gobierno, se han capacitado a 156 mil 138 mujeres. Tan sólo en el año 2014, el Servicio Nacional de Empleo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo han capacitado a 43 mil 095 mujeres.

Mientras que en materia de justicia laboral, a través de la Procuraduría Local para la Defensa del Trabajo, se brindó asesoría a poco más de 1 mil 139 mujeres.

“En Oaxaca llegó el momento de reivindicar a las mujeres, es momento de desplegar sus potencialidades, su sabiduría y actitud frente a la vida para contribuir, desde una posición de igualdad, a solucionar los retos que imponen el rezago histórico de nuestro estado y para alcanzar el progreso y felicidad de sus familias”, comentó

Juárez López, dijo que la política transversal de equidad de género que impulsa el Sector Laboral va encaminada para que la justicia e igualdad en los centros de trabajo sean una realidad para todas las mujeres.

Por ello, a través de los diversos programas que opera la dependencia se fomenta una nueva cultura de igualdad, equidad e inclusión laboral, vigilando la aplicación de la Normatividad Laboral vigente, así como la defensa de los derechos de las y los trabajadores sin ningún tipo de discriminación.

Finalmente, aseguró que la administración de Gabino Cué continúa promoviendo la protección y defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras para que tengan acceso a las mismas oportunidades que los hombres.

 

Cabe destacar que al término del taller, se entregaron constancias de participación a las y los asistentes, quienes reconocieron la importancia de la realización de dicha actividad y pidieron ampliarla a las empresas.

-0-

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.