Home » Cultura, Noticias

Firman Convenio de colaboración DIF y FGMAC

Publicado por Naked snake el sábado, 7 marzo 2015
Sin Comentarios


  • Con la metodología conocida como fotoVoz, 25 mujeres crearon las imágenes que con su voz y mirada hacen visibles mujeres dignas de admiración e inspiración.

Oaxaca, México.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Fondo Guadalupe Musalem A. C., firmaron un convenio de colaboración que contribuirá a que jóvenes oaxaqueñas culminen sus estudios de bachillerato.

Al firmar como testigo de honor, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara reconoció la labor que realiza el Fondo Guadalupe Musalem y su programa de becas, ya que está entregando mujeres empoderadas por medio de la educación.

“No es fácil atreverse a salir adelante, se requiere de una gran fortaleza, de un espíritu emprendedor y decidido, que además cuente con el apoyo de gente que entiende el valor de dar”, declaró Mané Sánchez.

En este marco, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal destacó la trascendencia de conjuntar esfuerzos, tocar puertas y sobre todo demostrar que al apostarle a la educación siempre será una inversión que beneficia a todas y todos.

Asimismo, mostró su reconocimiento a las mujeres que participaron en la creación de la exposición “Mujeres que Inspiran”, una muestra artística fotográfica, que consta de una serie de historias vida maravillosas, que ponen frente al rostro de las inteligentes, valientes y bellas mujeres como testimonio de la bondad desinteresada.

En su oportunidad, la doctora Margarita Dalton Palomo agradeció el interés que la señora Mané Sánchez Cámara ha tenido con el proyecto que apoya a las mujeres talentosas de Oaxaca. “Su apoyo no ha sido infructuoso, lo que cosechamos con estas jóvenes becarias es grandioso” afirmó.

 

De igual forma, Jesús Martínez Arvizu, Director del Museo del Palacio “Espacio de la Diversidad”, agradeció la confianza depositada en este centro cultural que tiene como misión, reconocer y revalorar  la diversidad cultural del estado, mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Expuso que el museo es único en su tipología, al tener como objetivo la conservación y difusión del patrimonio cultural, material e inmaterial, mediante las exposiciones interactivas.

“La importante vinculación que el día de hoy se establece, fortalece la labor del museo. Mujeres que Inspiran, mantiene múltiples coincidencias en el sentido de esta riqueza del patrimonio cultural del estado de Oaxaca”, afirmó.

A su vez, la curadora de la exposición, Mariana Báez Ponce indicó que la intención de la muestra es explorar el significado que hay detrás de cada una de las imágenes, otorgado por quien usa la cámara.

“Las imágenes que podemos observar son el eco de esas voces que desean igualdad y mayores oportunidades, cuyas narraciones visuales relatan espacios íntimos y cotidianos de realidades femeninas de la Oaxaca rural”, explicó.

Posterior a la ceremonia de la firma de convenio, las personalidades así como becarias del Fondo Guadalupe Musalen, cortaron el listón de inauguración de la exposición y procedieron a recorrer la muestra.

Mujeres que inspiran

En las fotografías se puede leer la sensación que le genera a cada artista su propia creación:

“Ella es mi sobrinita, es la simetría, la luz que representa una niña a las luces de las velas. Creo que ella va a tener una luz diferente a la de las mujeres que pasamos atrás de ella. Espero sean muchas luces las que la acompañe”, dice el pie de foto realizada por Sara Porras Porras.

 

 

También se puede leer y observar un cuadro que compartió Angélica Marisol Ponce: “Mi mamá dice que siempre debemos conservar nuestras tradiciones, este es el carnaval en nuestra comunidad. Le gusta porque es algo típico, dice que debemos verlo aunque a los jóvenes no nos guste tiene su significado. Lo que yo más agradezco a mi madre es que me haya dado estudios”.

La exposición fotográfica podrá ser apreciada en el Museo del Palacio hasta el 7 de abril próximo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.