Home » Legislativo

Inpugnara PVEM resolución del INE

Publicado por Naked snake el sábado, 7 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Luego de ser multado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con 67 millones 112 mil pesos por incumplir con el retiro de spots de los cines, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que impugnará esa resolución aunque la oposición lo acuse de cínico y de que no hace caso a la autoridad.

El coordinador PVEM, en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, consideró injusta la sanción de 67 millones 112 mil pesos aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que impugnarán esa resolución.

Ayer el Consejo General del INE aprobó ayer por unanimidad una sanción al PVEM por un monto total de 67 millones 112 mil 123.52 pesos por actos anticipados de campaña con la difusión de “cineminutos” en los complejos de Cinépolis y Cinemex.

Además multó también a esas dos cadenas de cine con 7 millones de pesos.

El legislador manifestó este día estar en desacuerdo con aquellas resoluciones que están desapegadas a criterios y a elementos legales.

“Por supuesto que tenemos el derecho de impugnarla, cosa que haremos ante la Sala Superior, y lamentamos que se haya tenido que llegar a estos excesos y que se cayera en el juego de los partidos de oposición, que lo que pretenden es ponerle un bozal al Partido Verde”, enfatizó.

En entrevista, insistió en que con oportunidad se solicitó bajar los cineminutos, y aseguró haber acatado al pie de la letra cada una de las resoluciones. “Mi partido cumplió con todas y cada una de las medidas cautelares”, reiteró.

“Nosotros únicamente estamos cumpliendo con algo que ningún partido había hecho, difundir a través de informar, porque es un derecho que tenemos y es un derecho de la población a ser informado, porque no hay objetivo partidista más importante que informar de aquello que se prometió y se cumplió”, aseveró.

La sanción económica contra el PVEM, apuntó, se duplicó “porque nos acusan de no haber acatado una medida cautelar, lo que niego rotundamente”.

Aseguró que el modelo de informar a la población sobre el trabajo legislativo constituye una fórmula nueva apegada a la ley que ningún otro partido la ha puesto en práctica.

“Nos pueden acusar de cínicos, o que desafiamos a la autoridad, pero lo cierto es que cumplimos con las resoluciones del INE”, expresó.

El Diputado federal estableció que a la oposición le duele, “porque nuestros comerciales constituyen una de las iniciativas más relevantes, que le han dado al partido una nueva imagen de cara a los electores”.

Ayer la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en voz de la consejera titular Beatriz Galindo Centeno, solicitó aumentar la multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) –que originalmente habían acordado en 35.7 millones de pesos- a 67 millones de pesos.

El 31 de diciembre de 2014, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó al Partido Verde suspender la difusión de los promocionales “Verde sí cumple”, “Circo sin animales” y “Pena de muerte a secuestradores” en las salas de cine de Cinemex y Cinépolis.

El 1 de enero el Partido Verde recibió la orden de abstenerse de difundir propaganda con elementos similares a los cineminutos, sin embargo, desacató la orden y continuó con la difusión de sus spots en enero y febrero de este año.

El 2 de marzo, la Comisión de Quejas y Denuncias aprobó una multa de 35 millones 720 mil 612 pesos, y a las empresas Cinemex y Cinépolis se les sancionó con multas por 7 millones 10 mil pesos a cada una.

El 3 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso una multa al Partido Verde por 5.3 millones de pesos por sobreexposición ilegal de manera reiterada y sistemática que le daba ventaja indebida en la contienda electoral.

Finalmente ayer el INE resolvió modificar la sanción aprobada por la Comisión de Quejas.

dinosaurio_despierta3

-Con información de Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.