Home » Salud

Prueba del Tamiz diagnostica 4 enfermedades: SSO

Publicado por Naked snake el sábado, 7 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La prueba de tamiz neonatal permite detectar, prevenir y aminorar secuelas de enfermedades de tipo genético como son: galactosemia, hipotiroidismo congénito, fenilcetonuria y la hiperplasia suprarrenal congénita se informa en un comunicado.
Padecimientos que provocan lesiones en el hígado, el sistema nervioso central, retraso mental, crisis convulsivas, ceguera y otros trastornos graves, así lo informó la responsable del programa a nivel estatal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Aracely Morales Bautista.
Las unidades médicas del Sector Salud ofrecen una amplia cobertura en vacunación.

Las unidades médicas del Sector Salud ofrecen una amplia cobertura en vacunación.

Explicó que este sencillo procedimiento debe realizarse a todos los bebés después de las 72 horas de nacido hasta el quinto día, “se extrae cinco gotas de sangre del talón del pequeño, recolectadas en un papel filtro -tarjeta de Guthrie-, misma que se envía al laboratorio, de ser confirmatorias se inicia tratamiento, el cual permitirá que el niño crezca y se desarrolle adecuadamente” destacó.

La funcionaria indicó que anualmente se realizan 40 mil estudios, de los cuales, 20 aproximadamente resultan positivos, ubicando a la entidad en el lugar número 22 en la tabla nacional por enfermedades de este tipo. Aseveró que durante el 2015 se han realizado en promedio mil 500 pruebas, sin detectarse ningún caso, y a la fecha se encuentran en tratamiento 395 infantes.
Declaró que la prueba del tamiz neonatal es completamente gratuita en las unidades de primer y segundo nivel de atención de todo el estado, “es de importancia realizar este estudio sin importar la condición de salud de los padres, ya que garantiza que el bebé reciba atención y cuidados de manera oportuna evitando que se den secuelas graves en el futuro” dijo.
Resaltó que estos padecimientos se puede prevenir consumiendo suplementos alimenticios y vitaminas del Complejo B, como ácido fólico, tres meses previos al inicio de la gestación, así como llevar un control del embarazo adecuado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.