Home » CLIMA

Suman 9 volcaduras de traileres en “La Ventosa”

Publicado por Naked snake el sábado, 7 marzo 2015
Sin Comentarios


  • Vuelcan 9 tráileres en La Ventosa, en dos días, debido a los fuertes vientos que se han registrado en el Istmo oaxaqueño con rachas de hasta 173 km por hora

JUCHITÁN, México, mar. 7, 2015.- Un tráiler volcó por los fuertes vientos en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, por la presencia del frente frío 41.

‘Me aventó luego, luego, venía yo pasando todo bien. Aquí, aquí está muy fuerte. Aquí fue donde me aventó, sí ya me iba a parar también’, señaló Pedro Cortés, trailero accidentado.

 

En la Ventosa se volcaron cinco traileres por los fuertes vientos.

En la Ventosa se volcaron cinco traileres por los fuertes vientos.

Este frente frío ha sido el más intenso que se ha dejado sentir en el Istmo oaxaqueño en los últimos años, al provocar rachas de viento de hasta 173 kilómetros por hora.

Ayer se registró la velocidad de viento más fuerte que hemos tenido en las últimas dos temporadas que fue de 173 kilómetros por hora en racha, hoy tenemos ya en la mañana 142 kilómetros por hora’, precisó Tore Knape Macías, delegado de Protección Civil en el Istmo.

Con la volcadura de este sábado en la Autopista Salina Cruz-La Ventosa, suman 9 las unidades pesadas que vuelcan por los vientos en los últimos dos días.

 

El viernes, 8 tractocamiones volcaron entre las comunidades de La Venta y La Ventosa, municipio de Juchitán, tanto en la Autopista Salina Cruz-La Ventosa, como en la carretera Panamericana.

 

Uno de los tráileres afectado el viernes en el puente de la Autopista en La Ventosa continuaba volcado este sábado, ante la dificultad de poder realizar las maniobras de levantamiento en la zona con las grúas ante los fuertes vientos.

 

Este sábado, las rachas de viento de hasta 142 kilómetros por hora obligaron a más de 100 transportistas de carga a estacionar sus unidades en lugares seguros para resguardarse del aire.

 

Héctor Vásquez, transportista, indicó: ‘Hay que esperar hasta que pase este clima. En el tiempo que yo tengo cruzando aquí La Ventosa no, hasta ahorita me tocó este fin de semana, pero está muy, muy, demasiado fuerte está’.

 

A pesar de los ventarrones, muchos transportistas continuaron su viaje en grupos para disminuir los riesgos de accidentes.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó afectaciones en el suministro eléctrico en municipios como Juchitán y Salina Cruz.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.