Home » Noticias

El Patíbulo/Murat, como siempre en la política

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 marzo 2015
Sin Comentarios


Alberto UNDA

Oaxaca, México.- Dos hechos, dos señales, muestran que José Murat, a quien los oficiosos  calculaban que ya estaba fuera de la jugada y en paralelo su proyecto político de conseguir para su hijo la candidatura del PRI al gobierno del estado, se han de ver retorcido en leña verde, con dos cuestiones importantes  ocurridas esta semana:

 

murat5La primera: Juan Díaz Pimentel, uno de los políticos más cercanos al ex gobernador Murat, fue designado como nuevo delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, punto bueno para el ex mandatario que retrata el nivel de confianza y de aceptación que continua teniendo de parte del primer priista del país, Enrique Peña Nieto.

Es de esperar que con las experiencias buenas y malas que ha vivido Díaz Pimentel, sepa ahora comportarse y sobretodo estar a la altura, para junto a los delegados federales que ha colocado en estos años, José Murat, se sume de tiempo completo a cumplir la nueva encomienda y rinda buenas cuentas a partir del 16 de marzo cuando tome posesión del cargo.

A ver si hace  algo para mejorar el  servicio médico, hospitalario, de atención en el servicio de urgencias siempre saturado, o la oportuna  entrega de medicamentos, o que el pago de  las raquíticas pensiones sea a tiempo y sin los malos modos de los empleados.

Como esas hay muchas cosas más que arreglar en el IMSS, que por cierto deja mucho que desear de una  institución cuyas fallas y omisiones se repiten en todos los lugares del estado, donde tienen clínicas u hospitales. Y  ya luego,  que Díaz Pimentel en sus ratos libres, haga la talacha política que le corresponde.

El segundo dato destacable, ocurrió a miles de kilómetros del país, en Londres Inglaterra, durante la visita oficial del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en la Canning House,  ante un salón lleno, dio muestras de la pluralidad política que ha impulsado en el país.

muratdiazAnte los flemáticos ingleses, el mandatario mexicano, mostró echando mano de un integrante de la oposición: el líder del Senado, el perredista Miguel Barbosa, quien lo acompañaba en su gira internacional,  cuál es el grado de avance político que se vive en el país, y el propio presidente de la República, subrayó que desde el inicio de su gobierno, en diciembre de 2012, se logró un acuerdo con las principales fuerzas políticas, que hizo posible este nivel de altura política, el instrumento fue: el Pacto por México.

“Quiero compartirles que como invitado especial, dentro de la delegación oficial que viene de México, está entre nosotros el presidente del Senado de la República, integrante de una fuerza política distinta de la que está hoy en el gobierno.

“El senador Barbosa es representante, también, de una de las fuerzas políticas que participaron en el Pacto por México, acuerdo que se logró  entre distintas expresiones políticas y que hizo posible que en democracia, pudiéramos construir cambios constitucionales a distintos ordenamientos legales que permitieron  darnos una nueva plataforma, para impulsar el crecimiento económico y, también, para modernizar nuestras  instituciones para hacer avanzar a México”.

Eso dijo el Presidente Peña Nieto en Londres, Inglaterra,  y todos los políticos, dirigentes de partidos, y los mexicanos, saben muy  bien,  que quien hizo posible la conformación del Pacto por México, que permitió los avances que resaltó el mandatario, fue precisamente José Murat Casab.

Así que como dicen los chavales, el político ixtepecano, sigue en la jugada.

Él sin perder el sueño, sigue haciendo política y más política, que es su pasión.

Destructor de oficio ahora se dice victimizado

Cuando Adán Mejía, hacía de las suyas, como invadir con la autorización y apoyo  de la Sección 22 de la CNTE, con los locatarios, vendedores ambulantes, taxistas, comerciantes, el zócalo y la alameda de nuestra capital,  era implacable, injusto, arbitrario, voluntarioso, chantajista y extorsionador.

Cometía toda clase de abusos y delitos y siempre encontraba la forma de salir bien librado, antes que  la autoridad pudiera contenerlo.

adanmejiaPero sus abusos, la prepotencia e impunidad con la que se comportaba, lo hicieron cometer error tras error, el principal confiarse en la decida  protección que le prodigaban, los del Cártel  de la Sección 22, porque Adán, hacía las veces de “brazo armado” de los maestros  y por eso con el apoyo de los seudo trabajadores de la educación, el tipo durante mucho tiempo hizo lo que se le pegó la gana, incluso burlarse reiteradamente de las autoridades.

Ahora que está recluido en la penitenciaría de Ixcotel, y cada día aparecen más delitos cometidos por este sujeto, ahora grita y patalea y se dice hostigado, asechado, amenazado, presionado y ultrajado,  por los custodios del reclusorio.

La gente que tenía y que  por cierto cada vez es menos, se han dedicado a protestar, marchar y amenazar, para pedir clemencia para su liderzuelo, que hoy por hoy de ser cierto las vejaciones y malos tratos que dice recibir en el penal, estaría recibiendo  lo que el dicho  dice: “con la vara que midas, serás medido”.

Ahora que se aguante y viva en carne propia, algo de los muchos  excesos que impunemente cometió contra hombres y mujeres, ancianos, niños, enfermos, que sufrieron las tropelías de los grupos que comandaba este individuo.

Aunque por esas cosas extrañas de la “justicia” y los alcahuetes de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, la incongruente: LIMEDDH, en un descuido el sujeto, pronto andará nuevamente en las calles de la ciudad, haciendo de las suyas, porque según la Liga, los delitos de los que se le acusa a Adán Mejía, realmente, no son graves. Pues que criterio tan grave y echado a perder

  Director del IEEPO, es un cero a la izquierda

ieepomoisesLamentable lo que ocurre ahora en el IEEPO con su nuevo director,  en menos de cuatro meses, las circunstancias le cambiaron radicalmente, al grado tal que ahora los “maistros” de la Sección 22 de la CNTE y las propias Secretarías de Gobernación y Hacienda, ignoran a Moisés Robles Cruz, quien esta semana que concluye, no fue convocado a una reunión en el Distrito Federal, donde se revisó la validación de ascensos escalafonarios, como  designación de directores, subdirectores y supervisores, que unilateralmente determinó  la dirigencia magisterial, y el reconocimiento de 920 plazas de docentes para normalistas, todo lo cual dijeron los de la sección 22, son logros incluidos en “las conquistas sindicales conseguidas en 34 años de lucha”.

Lo grave del caso es que en una entrevista con reporteros de diversos medios informativos, el propio funcionario, aceptó que no había sido invitado a esa reunión y que quizás ello se debe a que “han cambiado las circunstancias,  a partir de que la nómina la pagan en México, es lógico que ahora, vamos,  no se busque un primer contacto probablemente  en esos rubros aquí, sino ahí  donde está quien  paga”.

 

Entonces la situación se torna muy delicada porque surge la pregunta: ¿Para qué,  o de que va a servir el IEEPO, sí lo asuntos torales del proceso educativo,  como son la contratación de plazas de maestros  para los normalistas, las incidencias en los pagos, la contratación de personal y la relación directa con la Sección 22, entre muchas otras cosas, la lleva ahora la Federación?

 

En tal caso, el IEEPO con sus más de 15 mil trabajadores de apoyo a la educación y todos los funcionarios de la paraestatal,  ¿qué trabajo van a realizar, valdrá la pena el oneroso gasto que se realiza para pagar a la alta burocracia del Instituto, cuando los temas delicados que requieren definiciones concretas, según acepta el director del IEEPO, prácticamente se van a resolver en las mesas de trabajo, donde solo acuden: la mafiosa Sección 22 y los funcionarios de las secretarias de Gobernación, Educación Pública y Hacienda?.

 

 

 FPR másdelincuentes que luchadores sociales

 

 

Quienes esta semana no se midieron y provocaron horas de caos, con sus marchas, bloqueos interrupciones del tráfico, y que se apoderaron de oficinas gubernamentales, para exigir el esclarecimiento del supuesto asesinato de Gustavo Salgado Delgado, líder del FPR en el estado de Morelos, ocurrido el pasado 3 de febrero, fueron los integrantes del llamado Frente Popular Revolucionario (FPR).

 

fpr2A bordo de unos 10 autobuses y 30 camionetas, los manifestantes se trasladaron desde la ciudad de Oaxaca, para trasladarse a Ciudad Judicial, vandalizar las oficinas de la Procuraduría General de la República y también realizar marchas y protestas en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Estas movilizaciones formaron parte de su jornada nacional de lucha que inició este martes para expresar su rechazo a las reformas estructurales y el esclarecimiento de la muerte de su líder en el estado de Morelos, lo cual nada tiene que ver con Oaxaca.

 

Para aprovechar el viaje, se fueron contra quien se les puso enfrente, con  actos vandálicos, actitudes retadoras, rayando en la impunidad pidieron lo que se les pego la gana, y sembraron el terror, por eso nuevamente los ciudadanos que sufren estos ataques y agresiones, demandaron con toda razón, que a estas gentes, muchas de las cuales vienen de fuera, se les aplique la ley.

 

La gente reclama que a estos vividores, los metan a la cárcel, que no se les permita cometer tantos abusos y agravios en contra de las mujeres y hombres de esta ciudad, ¿qué culpa tenemos, aquí que le hayan quitado la vida a Gustavo Salgado Delgado, quien seguramente en Morelos, atentaba cotidianamente contra el derecho de los morelenses a vivir en paz, seguridad y dignidad

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.