Home » Deporte, Género

Mujeres sobre ruedas

Publicado por Naked snake el domingo, 8 marzo 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

Bajo el lema “con tacones y sin tacones hacemos la diferencia” y con frases como “arriba la bici” y “arriba las mujeres”

Oaxaca, México.-En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, la tarde del sábado se realizó el paseo ciclista llamado “Rodada de altura”, donde un conjunto de mujeres oaxaqueñas circularon en sus bicicletas por distintas calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Los participantes de este paseo, se reunieron a las 16:00 horas en el atrio del templo de la Merced, de donde partieron con dirección a Santo Domingo de Guzmán.

DCIM110GOPROMujeres de todas las edades, algunas con tacones y vestidos, demostraron que para andar en bici no se tiene que perder el toque femenino.

Bajo el lema “Con tacones y sin tacones hacemos la diferencia” y con frases como “Arriba la bici” y “Arriba las mujeres”; las ciclistas recibieron el apoyo de aquellas personas que las miraban pedalear por las calles.

Luis Alberto Lara García, miembro del grupo “Me enseñas a rodar” y organizador de este paseo en Oaxaca, expresó la importancia de la realización de este evento.

“Este paseo se realiza a nivel nacional, y demuestra que si una mujer puede andar en bici en tacones, entonces es capaz de todo”, mencionó.

Por otra parte, indicó que aunque poco a poco algunos automovilistas han ido respetando el espacio de los ciclistas, aún falta generar conciencia y cultura vial, tanto para los conductores como para las personas que usan la bicicleta para trasladarse.

Asimismo, explicó que esta “Rodada de altura” es organizada a nivel nacional por la Asociación Civil “Mujeres en bici”.

A pesar de que la convocatoria era para mujeres, grupos oaxaqueños de ciclismo, tales como “Terabike”,  resguardaron el viaje de las damas a bordo de sus bicicletas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.