INICIO  //  legislativo  //  Oaxaca celebrará el Dia Nacional de la Oratoria
/  

Oaxaca celebrará el Dia Nacional de la Oratoria

Domingo 08 de marzo, 2015.
01:56 pm
193 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Congreso del Estado encabezó el Primer Día Nacional de la Oratoria, que tuvo el objetivo de institucionalizar este día y fortalecer el arte de la palabra en el Estado y el País.

 

congresoarellanes3 En este marco expresó su beneplácito al compartir con todos los presentes el inició del “Primer Día Nacional de la Oratoria”, ya que Oaxaca es cuna de la Oratoria Nacional, cabe destacar que en la historia de Oaxaca existe una gran cantidad de personas que se han distinguido por su verbo y su expresión en materia de pensamientos a través del arte de hablar con elocuencia.

 

El legislador Arellanes Caballero afirmó que tiene una profunda admiración por quienes tienen la habilidad para transmitir una idea por muy compleja que sea en un discurso que emocione y cimbre a un auditorio.

 

Es importante señalar que representante popular realizó la firma del manifiesto por el que se oficializa el Día Nacional de la Oratoria  y a nombre de la Comisión que él preside, de la Comisión Permanente de Educación Pública y de la Junta de Coordinación Política dio por inaugurado este evento de Oratoria.

 

“Me congratula estar con jóvenes que inician su trayectoria en esta temática que desde luego, les traerá frutos como profesionistas y como políticos”, aseguró el diputado.

 

El coordinador del Primer Día Nacional de la Oratoria, Diego Javier Carreño López, señaló que los presentes firmarían un manifiesto, el cual expresa que los oradores y oradoras impulsarán el arte de la oratoria en cada acto o decisión de sus vidas comprometiéndose a honrar su palabra en la construcción de un pacto que fomente su enseñanza a lo largo y ancho de esta patria.

 

 

En el evento estuvieron presentes la encargada del Departamento Jurídico del Congreso Local, Judith Torres, el Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (JCP), Roberto Morsa Callejas y el Campeón Nacional e Internacional de Oratoria en los concursos del Periódico “El Universal”, Genaro Vásquez Colmenares.

 

Cabe mencionar que la Comisión Permanente de Educación Publica del Congreso del Estado, participó activamente en la organización de evento, la cual es presidida por el Diputado Jesús López Rodríguez (PRD), e integrada por las diputadas María Luisa Matus Fuentes(PRI), Remedios Zonia López Cruz (PAN), Itaisa López Galván (PRD) y el diputado Amando Demetrio Bohórquez Reyes (PRI)

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres