Home » Investigación

Ordena INE al Partido Verde suspender entrega de lentes gratuitos

Publicado por Naked snake el domingo, 8 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-(proceso.com.mx).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió por unanimidad que el Partido Verde suspenda de manera inmediata en diferentes regiones del país la campaña de entrega de vales para canje de lentes gratuitos, por violar la norma electoral y afectar el principio de equidad en la contienda.

Lo anterior en respuesta a una queja presentada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al considerar que esta práctica contraviene la norma electoral y afecta el principio de equidad e igualdad en la contienda.

pvmEn sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la comisión establecieron un plazo de 24 horas, contadas a partir de la notificación de la resolución, para que el Verde Ecologista cancele la campaña “Lentes con Graduación Gratuitos por el Partido Verde” en todo el país.

El INE solicitó también al PVEM abstenerse de contratar acciones similares a las que motivaron la queja.

En un comunicado el organismo electoral dio a conocer que la medida cautelar también implica a la empresa Ópticas Devlyn, la cual inmediatamente deberá suspender la repartición de lentes derivada del convenio celebrado con el partido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.