Home » Cultura

“Parece que el PRI vuelve para desgracia de Oaxaca”: Toledo

Publicado por Naked snake el domingo, 8 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El artista plástico Francisco Toledo lamentó la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda ganar las elecciones intermedias del próximo 7 de junio, afirmando durante la premiación del Concurso de Carteles por Ayotzinapa, organizado por el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), que este partido no debe de regresar a gobernar el estado de Oaxaca.

“Al PRI le debemos mucho del desorden, entonces yo no creo que deba regresar a gobernar, pero mantienen un dominio político en toda la república y por eso creo que vamos a seguir aguantando al PRI por un buen rato”, indicó el artista juchiteco quién también agregó que la ciudadanía podría “cobrar la factura” de los partidos políticos por la violencia que se está suscitando en el estado de Oaxaca.

“El PRD en Guerrero seguramente va a perder por la relación del Estado con los narcos y la delincuencia organizada, y en Oaxaca no sé qué pueda pasar, pero parece que el PRI vuelve para la desgracia del estado”, manifestó el pintor.

“Los jóvenes combativos son los que más sufren los castigos del Estado”

El pintor a su vez calificó como “una vergüenza” los hechos ocurridos la noche del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, siendo que el gobierno de nuestro país presuntamente es un gobierno democrático. El Estado, para el pintor, no suelta ni comparte el poder que detenta y son los jóvenes que lo encaran los más castigados, por lo que el artista expresó para el medio Noticias que hay que hacer todo lo posible para cambiar el rumbo de México “no sé si con una nueva constitución que vele por los intereses de todos, pero a ¿Quién se la presentas? ¿A quién te diriges? cuando son ellos a quienes no les beneficia”.

Sobre los 700 carteles que el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) recibió para el Concurso de Carteles por Ayotzinapa, Francisco Toledo comentó que algunos de ellos reflejan bastante bien que es lo que está ocurriendo en el país. Irwin Homero Carreño, quien ganó el primer lugar de este concurso con el cartel “México” realizó una “calaca” que formaba la silueta de México con una fractura en el lugar que corresponde al estado de Guerrero.

francisco-toledo

Foto: Noticias

(Con información de Noticias)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.