INICIO  //  justicia  //  Prisión para lider de la UCIZONI, luchaba contra eólicas
/  

Prisión para lider de la UCIZONI, luchaba contra eólicas

Domingo 08 de marzo, 2015.
06:30 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Milenio
Oaxaca, México.-Un juez federal dictó un auto de formal prisión contra el líder anti eólico y dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) Carlos Beas Torres, por los delitos de privación ilegal de la libertad en perjuicio de un grupo empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, el implicado logró obtener un amparo el activista.
Beas Torres enfrenta en libertad caucional un proceso penal por haber retenido y secuestrado a un grupo de empleados de la CFE, en sus manifestaciones contra el alza de las tarifas eléctricas por su oposición a los proyectos eólicos en la laguna superior del Istmo de Tehuantepec.
carceles2De acuerdo con el expediente 160/2014 en manos del juez séptimo de distrito con sede en Salina Cruz, Oaxaca, Beas y otros dos integrantes de su organización, Teófilo García y Andrés Pérez, son presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad de los empleados de la CFE y por ello se dictó un auto de formal prisión en su contra, pero se mantienen en libertad al ganar un amparo otorgado por la justicia federal.
La defensa del activista advierte que los abogados de la CFE están buscando criminalizar un acto de protesta social garantizado en el artículo 9 constitucional, pues se le acusa de privación ilegal de la libertad de diversos empleados de la CFE. El 8 de julio del año 2014 cientos de indígenas istmeños se manifestaron frente a dos agencias comerciales de la paraestatal, para exigir la libertad de presos políticos y demandar la reducción de las tarifas domiciliarias. Durante la protesta las puertas de las oficinas de la CFE permanecieron abiertas y en ningún momento se ejerció algún acto en perjuicio de los empleados o los usuarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres