Home » Noticias

PSD nombra a Cuauhtémoc Blanco candidato

Publicado por Naked snake el domingo, 8 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El futbolista Cuauhtémoc Blanco fue elegido candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, por el voto unánime de los 40 integrantes del Consejo Consultivo que sesionaron sin la presencia del ex seleccionado nacional.

Blanco, oriundo del barrio bravo de Tepito, Distrito Federal, contenderá en los comicios de junio venidero cuando serán electos 33 presidentes municipales, 30 diputados locales —12 de ellos de representación proporcional— y cinco diputaciones federales.

cuahutemoc blancoLa presencia del futbolista no fue necesaria para que los consejeros le dieran su respaldo y así derrotar a su contrincante político César Antonio Bahena. De forma extraoficial se conoció que Blanco se presentará el lunes al partido emergente para recibir su registro y diseñar su estrategia electoral.

El Social Demócrata en Morelos se ha caracterizado por ser un partido donde se privilegian los espacios para la familia de Yáñez Moreno.

En 2009, en el inicio de su participación política en Morelos, la primera regiduría obtenida fue para el jefe del clan, Roberto Yáñez Vázquez.

Tres años después, Julio Yáñez Moreno —hijo de Roberto— fue candidato a gobernador y la primera diputación plurinominal fue para el dirigente estatal Eduardo Bordonave Zamora, quien renunció al cargo para que otro de los Yáñez (Roberto Yáñez Moreno), ocupara la curul en el Congreso del estado de Morelos.

Para esta elección intermedia, el dirigente estatal del PSD, Eduardo Bordonave, dijo que la lista de diputados plurinominales está encabezada por Julio Yáñez, el mayor del clan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.