INICIO  //  ciudadania  //  Resgistro civil servicios con calidad: Clarivel Rivera
/  

Resgistro civil servicios con calidad: Clarivel Rivera

Domingo 08 de marzo, 2015.
06:05 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Servicio de Consulta e Impresión de Actas está disponible en 60 oficialías del Registro Civil de la capital y en el interior del estado.
  • Las actas registradas en otros estados del país, tienen un costo de 96 pesos.
La Directora General del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, expresó que a través de la Interconexión de 60 Oficialías del Registro Civil, como parte del proceso de modernización de la instancia, quedó al servicio de la población la consulta e impresión de actas en línea, cubriendo así el 70 % de la población de nuestra entidad. Señaló que este nuevo programa permitirá obtener información de manera confiable y oportuna, permitiendo la integración y conformación del Registro Nacional de Población y brindar servicios registrales eficaces y de calidad, no sólo a los oaxaqueños, sino también a los connacionales que radican o se encuentran en tránsito en la entidad, precisando que las actas registradas en otros estados del país, tienen un costo de 96 pesos. Registro Civil“Este nuevo programa consolida el crecimiento, la modernización integral y la permanente fortaleza institucional del Registro Civil, que cuenta con más de mil trabajadores y 142 oficialías en todo el territorio oaxaqueño”, afirmó Clarivel Rivera Castillo. La funcionaria sostuvo que al brindar identidad y certeza jurídica a niñas, niños, mujeres y hombres, el Registro Civil coadyuva a la aplicación de las políticas públicas del gobierno estatal, al facilitar la inclusión social y el acceso a otros derechos fundamentales y beneficios de diversos programas de asistencia y desarrollo. “De esta manera el Gobierno del  Estado salvaguarda el derecho a la identidad, otorga certeza jurídica y facilita el acceso al pleno ejercicio de otros derechos fundamentales, como la salud, educación y alimentación, a niñas, niños, mujeres y hombres de todo el país”, dijo. Asimismo, agregó que el gobierno estatal ratifica su voluntad de promover el Derecho a la Identidad; de reconocer a todas las personas como sujetos de derechos y responsabilidades y de respetar su pertenencia a un Estado, una cultura, una sociedad y una familia, condiciones necesarias para preservar la dignidad individual y colectiva de las personas.

Te podría interesar...

21/12/2015 | 02:36 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres