Home » Arte

Toca trombonista oaxaqueño con Marsalis

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 marzo 2015
Sin Comentarios


Yanireth Israde/REFORMA

México.- El joven oaxaqueño Hernán Cruz, estudiante del primer año de la licenciatura en trombón en el Conservatorio Nacional de Música, debutó esta tarde con la orquesta Jazz at Lincoln Center en el Palacio de Bellas Artes.

Foto: Cortesia Conaculta

Foto: Cortesia Conaculta

Ante la ausencia de un integrante de la banda que  se presentaría  en el recinto de mármol la noche del sábado, Cruz fue invitado a subir al escenario para la clase magistral que ofreció la orquesta ante un público integrado, sobre todo, por estudiantes de música, como Cruz.

“Toca mejor que Vincent Gardner la primera vez que leyó esta pieza”, dijo el trompetista Wynton Marsalis en referencia al trombonista más próximo a Cruz y sobre la obra “Suite presidencial”, de Ted Nash.

Cruz, de 15 años, es originario de Tlalixtac de Cabrera donde recibió las enseñanzas de su primo, trombonista de la banda de Oaxaca, y de su abuelo, músico que toca en las fiestas del pueblo.

“Estaba muy nervioso, porque nunca había estado con una orquesta tan importante, pero luego me familiaricé”, dijo en entrevista.

Cruz vino al DF para estudiar música en el conservatorio. No tiene bachillerato, solo la secundaria, pero su desempeño le granjeó un lugar en la institución.

hernancruztrombon3Esta tarde, aún anonadado, recibió ofertas para tomar clases en Bellas Artes, ofreció entrevistas, se retrató con otros jóvenes.

Le pedían su correo electrónico. “No, no tengo”, se disculpaba.

“Pues sacas uno”, lo apremió una productora. “Y no pierdas contacto con la orquesta de Marsalis”.
El decía que si, dócil. Estaba abrumado, felizmente abrumado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.