Home » Ciencia y Tecnología

Transparencia en nuevas cadenas de TV

Publicado por Naked snake el domingo, 8 marzo 2015
Sin Comentarios


El 11 de marzo se realizará la sesión de apertura de los sobres que contienen las posturas económica y de cobertura de ambas empresas participantes.

Oaxaca, México.-A unos días de que se emita el fallo de la primera licitación de frecuencias de televisión abierta en el país, el IFT tiene la certeza de que cumplió al diseñar un proceso adecuado y transparente que derivará en una mayor competencia, aseguró la integrante del órgano regulador, María Elena Estavillo.

televisoras-televisiones_mediaLa funcionaria enfatizó que desde la emisión de la convocatoria, bases y todas las etapas del proceso de licitación, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tuvo como prioridad generar condiciones favorables para los nuevos jugadores en el mercado.

Todo ello, continuó, para que las audiencias tengan a su alcance nuevas alternativas en términos de contenidos, entretenimiento, información, opiniones, e incluso publicidad, lo cual sólo puede darse a través de una mayor competencia.

Dijo que la participación de pocos interesados en las 246 frecuencias para televisión abierta digital fue uno de los escenarios previstos por el Instituto, ya que existen factores como las perspectivas económicas del país y el desempeño del propio mercado que inciden en las decisiones de los empresarios.

Este 11 de marzo, el IFT y un fedatario público realizarán la sesión de apertura de los sobres que contienen las posturas económica y de cobertura de Cadena Tres y Grupo Radio Centro, con la presencia de un testigo social y hasta con dos representantes por participante.

De acuerdo con las bases del proceso de licitación, la oferta de cobertura que presentaron los interesados ante el Instituto debe agrupar las localidades obligatorias a servir asociadas a las zonas de cobertura necesarias para la formación de una o dos cadenas nacionales.

Asimismo, la oferta económica deberá ser igual o superior al valor mínimo de referencia para una o dos cadenas nacionales, cuyo monto es de 830 millones de pesos, por cada una.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.