INICIO  //  mi-ciudad  //  Vital el aporte de las mujeres en la historia de la Ciudad: JVJ
/  

Vital el aporte de las mujeres en la historia de la Ciudad: JVJ

Domingo 08 de marzo, 2015.
01:49 pm
121 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez reiteró el reconocimiento de su administración a la trascendencia y valor de las mujeres oaxaqueñas que desde diferentes ámbitos de la vida social, educativa y política de la capital, han contribuido a su enriquecimiento y plenitud.

 

mpiomujeres Explicó que en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el próximo martes 10 de marzo el Gobierno municipal hará un homenaje a 16 oaxaqueñas destacadas, logrando  en lo que va de la actual administración enaltecer la labor de 32 mujeres.

 

El edil de la capital expresó su admiración y respeto a las mujeres reconocidas como ciudadanas distinguidas, tanto en su administración, como a lo largo de la historia de la capital, destacando su tenacidad como un ejemplo e inspiración para seguir trabajando en favor de la equidad, el respeto a sus derechos y apertura de oportunidades para todos.

 

Villacaña Jiménez destacó que desde su campaña política estableció compromisos claros y contundentes con el sector femenino a los cuales está dando cumplimiento, pues desde su planilla, y ahora como regidoras en el cabildo hay 5 mujeres desempeñando

actividades que engrandecen a la ciudad.

 

Esto -agregó- es muestra de la total convicción personal y profesional para apoyar y segur abriendo espacios para que las mujeres capitalinas sigan contribuyendo y cumpliendo el compromiso de contribuir al desarrollo de la capital del estado y sus habitantes.

 

El presidente municipal aseguró que Oaxaca de Juárez es un municipio respetuoso y consciente de la importancia de las mujeres en cada uno de los ámbitos del desarrollo, “un municipio que manifiesta y respalda el derecho a vivir en igualdad y que promueve las políticas públicas que ofrezcan a esta sector de la población condiciones óptimas para alcanzar su progreso pleno”.

 

El próximo martes 10 de marzo serán homenajeadas en Sesión Solemne en Palacio Municipal,  las oaxaqueñas Iliana Aracely Hernández Gómez, Aurora Natividad de la Huerta Ramos, Lucina Rojas Rodríguez, Arely Fabiola Barroso Pérez, Aracely Flor Hernández García, María Emma Leticia Rodríguez Gutiérrez, Blanca Alicia Islas Maldonado, Martha Vasconcelos Cortes, Laura Bello Fernández Landeros, María Mercedes Rojas Saldaña, Aracely Bibiana Pacheco Calderón, María del Carmen Rosette Allende, Leticia Eugenia Mendoza Toro, Cibeles Ramírez Colmenares, Aracely Huerta Córdoba y María de los Ángeles Fernández Pichardo.

 

Cabe recordar que en el primer año de gobierno de Javier Villacaña, el día 7 de marzo de 2014, fueron reconocidas como Ciudadanas Distinguidas, Hilda Zárate de Lara, Guadalupe Villa, Bárbara García Chávez, María Elizabeth Acosta López, María Elena Marrufo Tenorio, María Ferrina, Alicia Lilia Porras Mazari, Carmen Cordero Avendaño de Durand y María Soledad Jarquín Edgar.

 

Además de Ruth Karina Escobar González, Margarita Toledo García, Clara Matus Fuentes, Ana Luisa Cuéllar Caballero, Aura Guadalupe Borges Yazegey, Martha Porfiria Chandomid Salud y Juana Benjamina Fernández Pichardo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres