INICIO  //  mi-ciudad  //  Abren exposición “En el tiempo y el espacio siempre mujer”,
/  

Abren exposición “En el tiempo y el espacio siempre mujer”,

Lunes 09 de marzo, 2015.
07:41 pm
230 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Instituto Municipalmpiomujer  de la Mujer instaló en el primer patio del Palacio Municipal, la exposición pictórica “En el tiempo y el espacio siempre mujer”, de la maestra Dolores Carrillo.

 

En la exposición, la artista originaria de Tututepec Oaxaca, exhibe a través de 15 pinturas al óleo, diferentes facetas de la mujer como símbolo universal, desde su matiz como origen de vida, el trabajo, la sensibilidad, el esfuerzo y el empoderamiento, hasta la sensualidad del género a través de la mezcla de vivos colores, que dan realce a cada escena.   

 

Las pinturas reflejan las experiencias de la maestra como docente, mujer y artista; paisajes, siluetas, textiles y el mar son algunos de los elementos que se mezclan con la obra.

 

Diferentes colores, formas y texturas conforman las piezas en donde evidencia sus más grandes influencias culturales, emocionales y pasionales; su obra representa el esfuerzo la inspiración y sensibilidad con que transforma el universo femenino en arte. 

 

La directora de la institución, Eva Patricia Bravo Espinoza; la subprocuradora de Delitos por Subprocuraduría de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Aracely Hernández Gómez y el diputado Hugo Jarquín atestiguaron dicha muestra.  

 

En su oportunidad, la subprocuradora de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Aracely Hernández Gómez reconoció el interés del Municipio por procurar a través de diferentes mecanismos la igualdad y justicia en los derechos de las mujeres y su reconocimiento a través de diversas manifestaciones artísticas. 

  

Como parte del acto, el IMM entregó un reconocimiento a la artista oaxaqueña, Dolores Carrillo por su notable trayectoria, sus aportaciones al mundo del arte y dejar en alto el nombre de las mujeres oaxaqueña

Te podría interesar...

26/12/2015 | 10:58 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres