Home » Noticias

Basquetbol femenino del COBAO va a Olimpiada nacional

Publicado por Naked snake el lunes, 9 marzo 2015
Sin Comentarios


Entrenador y alumnas del COBAO que integran la delegación oaxaqueña de basquetbol femenil obtienen su pase a la Olimpiada Nacional de la especialidad que se realizará en Nuevo Léon, donde se medirán con los representativos de las otras 7 regiones en que está dividido el país.

Bajo la dirección de Higinio Daniel Juárez Matadas, las alumnas del Colegio de Bachilleres de los planteles de San Antonio de la Cal, Bajos de Chila, Espinal y Jalapa del Marqués que conforman el equipo de Guerreros y Guerreras, triunfaron en el prenacional al vencer a los pumas de la UNAM y al representativo de Veracruz, en cerrados encuentros que se definió en los últimos segundos.

El representativo oaxaqueño acudió a la UNAM este fín de semana, lugar sede de la región 7 que está integrada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Veracruz, Puebla y Oaxaca para sostener sus encuentros y salir victorioso de estos.

Al respecto, Higinio Juárez Matadas explica que este torneo nacional está dirigido a jóvenes de educación media superior y el representativo de Oaxaca está integrado por un 90 por ciento con alumnas del COBAO, seleccionadas previamente por su alto desempeño en los intercolegiales tanto regional, estatal o sur sureste.De ahí que se tenga una base sólida de un equipo competitivo y que permitió alcanzar el triunfo ante instituciones de alto prestigio como la UNAM, que cuenta con una amplia infraestructura deportiva, sin embargo, el espíritu aguerrido de las atletas oaxaqueñas, su versatilidad y su eficacia bajo el tablero hizo ganar a Oaxaca.
Añadió que en breve iniciarán su preparación técnica y táctica con miras a la Olimpiada Nacional que se desarrollará en mayo en Nuevo León, donde el reto es vencer a las potencias del centro y del norte del país, quienes han destacado en los últimos años.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.