Home » Arte, Cultura

Comienza la muestra Internacional de Danza en Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 9 marzo 2015
Sin Comentarios


Jamilet Carranza

OAXACA, México. Inició en Oaxaca, la XVII edición de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca. Con la participación de 18 grupos dancísticos provenientes del interior de la república mexicana así como de Colombia y Uruguay, iniciaron diversas expresiones dancísticas en la ciudad de Oaxaca.c’Aunque hay otros festivales dancísticos en todos los estados de la república, no todos tienen las cuatro bases de la expresión dancística, el ballet clásico, la danza contemporánea, la danza regional y la danza urbana y aquí sí lo tenemos’, dijo Guillermo García Manzano, director de la Casa de la Cultura de Oaxaca.

danzabh0514El público que asistió a la inauguración de este evento, se mostró complacido con este tipo de arte.

‘Me parece bellísimo ver los movimientos de estos jóvenes, la música, todo está bellísimo, la verdad muy bonito. Nos emociona ver estas demostraciones de arte, afirmó Micaela Morales Muñoz’, quién formó parte del público asistente.

Por su parte, Aviu Enoc Silva, quién también asistió a estos eventos dijo: ‘apreciar ese tipo de arte, ese tipo de expresiones, que de alguna u otra manera la mayoría de los pueblos con anterioridad ya lo expresaban, ahora se está remarcando un poco más, qué bueno, qué favorable’.

 

Bajo el lema ‘Lengua del alma’, la muestra contará con la participación de más de 300 bailarines de diferentes compañías de danza.

 

‘Muy contenta de participar en este festival de danza que ya tiene tantos años y bueno, que se encuentra en la ciudad de Oaxaca, una tierra llena de cultura, de color, de arte, más que venir sólo a hacer algo, pues es también a compartir’, indicó Beatriz Dávila, integrante de grupo dancístico.

 

La Muestra Internacional de Danza Oaxaca, tendrá como sedes teatros y espacios públicos y concluirá el próximo 14 de marzo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.