Home » Ciencia y Tecnología

El Apple Watch por salir al mercado

Publicado por Naked snake el lunes, 9 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,México.-Llegó el día. Desde septiembre de 2014 se esperaban los detalles del nuevo dispositivo de Apple: un reloj inteligente. Y por fin, este lunes 9 de marzo, fue presentado en una conferencia a cargo del CEO de la compañía, Tim Cook, en el Centro para las Artes Yerba Buena, en California, Estados Unidos.

Pagar el desayuno, llamar por teléfono, leer tus correos electrónicos, abrir la puerta de tu zaguán, escuchar música, controlar los parámetros de sus ejercicios físicos… Y todo esto será posible con una sola carga de batería al día. Al menos eso es lo que prometió Tim Cook.

apple_

Aunque la preventa inicia el próximo 10 de abril, el nuevo integrante de la familia, nombrado Apple Watch, saldrá a la venta hasta el 24 de abril en EU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido. Estará disponible en tres tipos: sport (Apple Watch Sport), uso diario (Apple Watch) y el de lujo (Apple Watch Edition). Todavía no hay fecha para la venta en México.

El modelo sport es el más barato; 349 dólares el más pequeño y el más grande alcanza los 399 dólares. El modelo de uso diario, dependiendo de la elección de la pulsera, podrás obtenerlo desde 549 dólares hasta 1,099 dólares. Y el modelo más caro, elaborado con oro de 18 quilates, se podrá conseguir desde 10,000 dólares.

Pero, quizá, lo que más preocupaba a los seguidores de los productos de Apple es la duración de la batería del smartwatch. Y la empresa estadounidense espera no fallar, pues promete que durará todo el día, o sea unas 18 horas de batería con un uso normal. La pila se carga a través de un cargador magnético que se adhiere a la parte trasera del reloj y mientras esto ocurre no puedes utilizar las las apps.

De cajón tu Apple Watch tiene instalada la app de Uber, la cual funcionará sin necesidad de tener tu iPhone a la mano. En tanto, las varias aplicaciones que ya se incluyen en el reloj tienen el objetivo de hacer tu día más ergonómico, por ejemplo, el artefacto hará las veces de llave del hotel, abrirá la puerta de tu zaguán, podrás comprar comida con él, será tu agenda. Y no podría faltar Siri, que con sólo levantar la mano estará disponible para responder a sus necesidades.

apple_c

Aunque para utilizar un Apple Watch no es necesario contar con un iPhone, sí se maximiza su uso cuando se utiliza en conjunto. La app para descargar en el smartphone ya está disponible en la tienda virtual de la mazana mordida.

El reloj inteligente es el primer dispositivo totalmente nuevo que Apple lanza en la era posterior a Steve Jobs. En 2010 lanzó las tabletas iPad.

Adelgazó la MacBook

apple_d

Antes de mostrar al mundo el tan esperado Apple Watch, Tim Cook presentó una nueva versión de la MacBook, la cual es más delgada (pesa menos de un kilo), más silenciosa y más eficiente en términos de consumo de energía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.