Home » GOBERNATURA

Gobierno de Gabino Cué, un gobierno incluyente:Ediles Itsmeños

Publicado por Naked snake el lunes, 9 marzo 2015
Sin Comentarios


El Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud realiza gira de trabajo por la zona Oriente del Istmo, donde supervisó las obras de infraestructura básica.

 Santo Domingo Zanatepec, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, realizó una gira de trabajo por la zona Oriente del Istmo de Tehuantepec, donde supervisó las obras de infraestructura básica autorizadas en esta localidad.

 El funcionario estatal sostuvo una reunión en la Casa del Pueblo con el edil de Zanatepec, Ricardo Hernández Rodríguez; el presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, José Luis García Henestroza; la autoridad municipal de Reforma de Pineda, Adrián Meza Gerónimo, así como integrantes de sus respectivos cabildos y habitantes de esta importante región de la entidad.

“Agradecemos que el Gobierno de Gabino Cué sea un gobierno incluyente, un gobierno al que le gusta estar en contacto directo con la sociedad; su visita este día es muestra de ello”, expresaron los ediles.

SEFIN ZANATEPEC 2En tanto, el subsecretario de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, indicó que la prioridad sigue siendo el impulso a la infraestructura básica y de obras que mejoren la vida de las y los oaxaqueños, “pero es indispensable también generar proyectos productivos, pues a la par de combatir la pobreza, debemos generar condiciones de desarrollo económico en las comunidades”, manifestó.

Indicó que en la actual administración estatal se ha registrado una inversión de alrededor de 18 millones de pesos en este municipio, orientado principalmente a la ampliación y mejora de infraestructura carretera, construcción de infraestructura educativa, salud, edificación y desarrollo social.

El recorrido inició en el lugar donde muy pronto se ubicará el nuevo Mercado Municipal de Zanatepec, obra en la que se invierte un monto cercano a los 2 millones de pesos. Durante la visita, los locatarios agradecieron al Gobernador del Estado y al presidente municipal por el apoyo para la rehabilitación de este espacio.

“Ahora podremos contar con un lugar adecuado para comercializar nuestros productos, pues este mercado permitirá el desarrollo de la economía local y nos ayudará a generar el sustento para nuestra familia”, aseguraron los beneficiados.

Posteriormente, se realizó una visita al lugar donde se construye el Centro de Salud “Santo Domingo Zanatepec”, que contará con 2 consultorios y 4 camas, además de inaugurar el pozo profundo construido sobre la calle “CBTA”, el cual requirió una inversión cercana al millón de pesos.

Dicha obra permitirá a las 670 personas que habitan en esa zona, contar con agua potable en sus domicilios.

Cabe mencionar que en esta comunidad istmeña, las y los habitantes nombraron a un comité de obras, encargado de supervisar la calidad de los trabajos y el cumplimiento de las metas trazadas.

“El presupuesto que maneja la Secretaría de Finanzas no pertenece al Gobierno, les pertenece a ustedes, los ciudadanos, por eso son ustedes los mejores fiscalizadores, quienes deben mantenerse atentos de que los recursos se ejerzan oportunamente”, aseveró Arnaud Viñas, al despedirse de los habitantes que se reunieron para participar en el recorrido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.