Home » Magisterio

Maestros de la UPN toman edificio de la Secc. 22

Publicado por Naked snake el lunes, 9 marzo 2015
Sin Comentarios


Docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) tomaron este lunes el edificio de la Sección 22 del SNTE para pedir su intervención ante el gobierno de Oaxaca para el pago de salarios.
Oaxaca, México.-Docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) tomaron este lunes el edificio de la Sección 22 del SNTE para pedir su intervención ante el gobierno de Oaxaca para el pago de salarios.El director de la Unidad 201 localizado en Santa Cruz Xoxocotlán, Luis Rodríguez Velásquez informó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les adeuda un recurso aproximado de 1 millón de pesos por el ciclo escolar 2014.

Preció que son más de 100 profesores que están ante las 6 subsedes de la UPN en Oaxaca y a los que no se les ha cubierto su pago.

Denunció que 65 docentes se encuentran en la figura de prestadores de servicios sin derecho a aguinaldo, ni prestaciones adicionales y solamente unos 40 tienen certeza laboral.

La movilización de la UPN inició desde la semana pasada y demandan la intervención de la dirigencia de la Sección 22 a fin de tener certeza y continúen con la atención de 1,800 estudiantes que son profesores de la Sección 22 en proceso de profesionalización.

Guadalupe Thomas, Quadratín

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.