Home » Cultura

Museo del Estanquillo exhibe la obra gráfica de Leopoldo Méndez

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La contribución del artista plástico mexicano Leopoldo Méndez (Ciudad de México, 30 de junio, 1902- Ibíd., 8 de febrero, 1969) a los movimientos y colectivos artísticos como el Estridentismo, la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios (LEAR), el Taller de Gráfica Popular, Incidentes Melódicos del Mundo Irracional, así como su trabajo en proyectos cinematográficos será presentada en la exposición Pasión sobre papel Leopoldo Méndez y el Taller de Gráfica Popular, en el Museo del Estanquillo. Colecciones Carlos Monsiváis.

estanquillo La muestra integrada por 350 obras (más de 100 de Leopoldo Méndez), realizada bajo la curaduría de Pablo Méndez, hijo del artista, es un homenaje al más grande grabador en México, después de José Guadalupe Posada, señaló en conferencia de prensa Evelio Álvarez, subdirector del recinto museístico.

El Museo del Estanquillo resguarda en su colección 750 piezas de Leopoldo Méndez, sin contar su trabajo realizado junto a sus compañeros en el Taller de Gráfica Popular; las cuales fueron donadas por Pablo Méndez a Carlos Monsiváis cuando el museo se estaba formando.

Pablo Méndez describió a su padre Leopoldo Méndez como un gran hombre, artista excelso y gran dibujante en quien tuvo la fortuna de ver cómo de un plumazo revolvía un asunto frente a una plancha pequeña. “Debemos estar orgullosos de que en México hemos tenido grandes artistas. Hay que conservar esta obra para futuras generaciones, espero que los jóvenes de hoy se acerquen a ella y la disfruten”, señaló.

En el encuentro con medios de comunicación Pablo Méndez recordó cómo fue que decidió donar la obra de su padre a la colección de Carlos Monsiváis. “José Sánchez me dijo que Monsiváis estaba buscando obra de Leopoldo Méndez, de esa manera nos relacionamos el maestro y yo. En el terremoto de 1985 se vino abajo estantería donde tenía obra, después de eso establecí contacto con el maestro y poco a poco le hacía llegar obra

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.