INICIO  //  Noticias  //  Pianistas polacos cautivan al público de Oaxaca
/  

Pianistas polacos cautivan al público de Oaxaca

Lunes 09 de marzo, 2015.
07:42 pm
174 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax.- La grandeza de la música polaca se apreció en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, que este fin de semana recibió a Anna Miernik y Marian Sobula, quienes estuvieron en la ciudad para ofrecer el concierto titulado de piano: Música polaca de los siglos XIX y XX.

Anna Miernik se encargó de iniciar con el magistral concierto que deleitó, con obras de Chopin, Paderewski, Szymanowski y Tansman, al público local durante la noche del sábado. La pianista, merecedora de diversos premios por su calidad musical, comenzó la velada con la interpretación de Sonatine Transatlantique de Tansman, pieza que en sus tres movimientos logra una mezcla del sonido clásico con el jazz.

Concierto de mu_sica polaca 2 La ejecución de Miernik le dio un toque atípico al concierto debido a que comúnmente, a decir de la artista, los conciertos de piano comienzan con la interpretación de obras más antiguas. En este caso la obra de Tansman es una de las más representativas del repertorio contemporáneo.

El concierto continuó con la interpretación que la pianista hizo de Estudio en si bemol menor op. 4 no. 3 de Szymanowski, otro de los compositores que han enriquecido la música polaca a través de sus obras. El ritmo de la velada cambió y el público se dejó llevar por cada una de las notas de la pieza, y la delicadeza sonora del piano de Miernik.

En medio de aplausos, la participación de Anna Miernik concluyó con dos piezas de Chopin, el compositor icónico de la música polaca. Ante el piano y la admiración del público, la pianista tocó Nocturno en e bemol major op. 9 no. 2 y Scherzo en si bemol menor op. 31. La primera, una obra de cualidades apreciativas que resaltaron la delicadeza de la pianista, delicadeza que en la segunda pieza se convirtió en energía que hizo al público llenar de aplausos el recinto cultural como agradecimiento a la artista, quien tuvo que salir un par de veces más para despedirse de su público.

La segunda parte del concierto que se realizó en la ciudad como parte del Festival Días de la Música Polaca 2015, mismo que se replica en todo el mundo, continuó con la presencia de Marian Sobula, el pianista que comenzó su presentación con Mazurcas Op. 33k de Chopin.

La presencia de Sobula en el escenario reforzó la euforia del público. La interpretación que hizo de la pieza de Chopin dejó claro, desde un primer momento, la maestría del pianista polaco que por primera vez tocó en Oaxaca.

Nocturno en si bemol major op. 16 no. 4 y Cracovienne fantastique op. 14 no. 6, ambas de Paderewski, sonaron en el interior del claustro para deleitar a los asistentes a este concierto que se realizó con el objetivo de resaltar la calidad de los compositores polacos de los siglos XIX y XX, más allá de la grandeza de Chopin.

En el cierre del concierto Marian Sobula rememoró nuevamente a Chopin, de quien interpretó Waltz en a bemol major Op. 34 no. 1 y Polonaise en a bemol major Op. 53.

Al final de la presentación, Anna Miernik y Marian Sobula tuvieron un acercamiento con el público asistente, con quienes se tomaron fotos y dieron autógrafos.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres