Home » Noticias

Pierre Alarie, nuevo embajador de Canadá en México

Publicado por Naked snake el lunes, 9 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El gobierno de Canadá dio a conocer el reciente nombramiento de Pierre Alarie como embajador de esa nación en México.

“Nos complace anunciar el nombramiento de Pierre Alarie como el nuevo embajador de Canadá en México”, dijeron los ministros Rob Nicholson, P.C., Q.C., miembro del Parlamento para Niagara Falls, ministro de Relaciones Exteriores, y Ed Fast, ministro de Comercio Internacional.

“El Sr. Alarie trae consigo una riqueza de conocimientos de negocios, así como una gran experiencia en los sectores público y privado, lo cual ayudará a fortalecer aún más la asociación entre Canadá y México, llevándola a un nuevo nivel.”

canada-embajaEl gobierno de México mostró beneplácito ante el reciente anuncio de la designación de Pierre Alarie como nuevo embajador de Canadá en México.

Pierre Alarie se ha destacado tanto en la administración pública como en el sector privado de Canadá y al arribar a México se hará cargo del puesto hasta ahora ocupado por la embajadora Sara Hradecky, a quien México reconoció su gestión por el avance que logró en los distintos mecanismos de cooperación bilateral como la Alianza México-Canadá, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), las consultas sobre seguridad y la primera visita oficial a México del primer ministro, Stephen Harper, en el marco de las celebraciones del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Canadá.

Pierre Alarie (maestro en administración pública por el College of Europe, Brujas, 1982) se unió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá en 1982. En Ottawa, Alarie fungió como responsable del despacho de Asuntos Comerciales en el Departamento de Asuntos Europeos. En el extranjero fue segundo secretario en Lagos, y luego primer secretario en Santiago. Después de su asignación en Chile, Alarie trabajó en el sector privado. Entre 1991 y 1993, Pierre Alarie fue vicepresidente de Desarrollo de Negocios del grupo de transporte de Bombardier, y en 1994 vicepresidente de Desarrollo de Negocios de SNC-Lavalin International en la ciudad de México.

Durante su estancia en México el nuevo embajador de Canadá en México estará acompañado por su esposa, Catherine Genois, y sus tres hijos, Philippe, Jack Santiago y Eloïse. Alarie apoyará el ambicioso programa pro-comercio del gobierno de Canadá, ayudando a las empresas canadienses a tener éxito en el mercado mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México aseguró que la designación de Pierre Alarie permitirá continuar con la profundización y ampliación de los lazos entre México y Canadá.

Se espera la llegada del embajador Pierre Alarie en las próximas semanas, mientras tanto la embajadora Hadrecky sigue a cargo de la embajada canadiense en México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.