Home » Mi Ciudad, Niñez

Astronómico de Oaxaca programa visitas escolares

Publicado por Naked snake el martes, 10 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de educación, puso en marcha este lunes, visitas programadas al observatorio astronómico municipal para estudiantes de escuelas públicas de la capital oaxaqueña, con el objetivo de que los niños y niñas puedan conocer imágenes de la luna, las estrellas y otros planetas. 

Al respecto, el director de educación municipal Víctor Manuel Bautista, informó que a fin de fomentar el conocimiento  se apoya a los alumnos con el transporte hacia el observatorio municipal, programando las visitas de tal forma que un mayor número de alumnos puedan acceder.  

Este lunes les tocó el turno a los estudiantes de quinto grado de la escuela primaria Pensador Mexicano de la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, quienes pudieron aprovechar la claridad del cielo para disfrutar aún más la vista de los astros celestes. 

IMG_6066El funcionario municipal dijo que el objetivo de las visitas, es que las nuevas generaciones, puedan disfrutar en observar el cielo y conocer lo que hay en el espacio a través de los telescopios. 

Por su parte, el director del observatorio municipal Carlos Aguilar Jiménez, informó que en esta época del año, se puede observar Júpiter, Venus, Nebulosa de Orión, Sirio y la Galaxia de Andrómeda y conforme va rotando la tierra hay mejores observaciones. 

El observatorio Astronómico Municipal, es un espacio abierto al público que cuenta con 42 años de servicio, tiempo durante el cual se tiene el registro de más de un millón de personas que los han visitado, divulgando la ciencia, enseñanza y observación del cosmo. 

En los 42 años de existencia, el observatorio, ha sido testigo del paso del cometa Halley en 1986, el eclipse de Sol en 1991 y el tránsito de Venus en Julio de 2012. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.