Home » GOBERNATURA, Municipios

Campus de NovaUniversitas, una realidad con apoyo de gobierno del estado

Publicado por Naked snake el martes, 10 marzo 2015
Sin Comentarios


El titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, realiza recorrido por el NovaUniversitas campus Juxtlahuaca.

Santiago Juxtlahuaca, Oax.- Con la finalidad de ampliar la cobertura educativa en el nivel superior e impulsar el desarrollo en la región Mixteca, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, visitó el municipio de Santiago Juxtlahuaca, para recorrer las instalaciones del NovaUniversitas, que se construyen en este municipio ubicado en esta región.

CGEMSySCyT (2)          Acompañado del Vicerrector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Josué Neftalí García Matías y del director de educación superior de la CGEMSySCyT, Marcial Efrén Ocampo Ojeda,  el servidor público recorrió y supervisó el estado físico de las instalaciones del NovaUniversitas, campus Juxtlahuaca, mismas que cuentan con aulas didácticas, auditorio de usos múltiples y cafetería.

El responsable de la educación media superior y superior en la entidad, expuso que este tipo de recorridos tiene como objetivo identificar las necesidades básicas de las instalaciones, así como las áreas  que se requiere remodelar, construir y equipar para que puedan estar en condiciones óptimas para su operación.

Díaz Montes detalló que pese a las limitaciones presupuestales, se trabajará en conjunto con la autoridad municipal y ciudadanía, a fin de  sumar esfuerzos y buscar los recursos necesarios, que hagan posible que los jóvenes cuenten con la oportunidad de  asistir a  una universidad cercana, que les brinde nuevas oportunidades para la vida.

En tanto, la regidora de educación de Santiago Juxtlahuaca, Judith Ramos Ramos, agradeció la sensibilidad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y  reiteró a nombre del cabildo municipal el compromiso y apoyo para consolidar dicho proyecto.

NovaUniversitas es un modelo innovador que combina las ventajas de la universidad a distancia, dado que los profesores no necesitan residir en los campus sino que pueden impartir su enseñanza desde un campus central.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.