Home » Investigación, Seguridad

Crearán Escuela Regional de defensoras y defensores comunitarios en Tututepec

Publicado por Naked snake el martes, 10 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El ayuntamiento de Tututepec, el Instituto Municipal de Derechos Humanos de Tututepec y Servicios para una Educación Alternativa (Educa A.C.), están convocando a la participación ciudadana para la Escuela Regional de defensoras y defensores comunitarios, a realizarse en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Marcos Leyva Madrid, de Educa, informó que los talleres de la escuela se dividirán en 3 momentos, iniciando el 24 y 25 de abril con los temas: derechos civiles y políticos, derechos de pueblos Indígenas, derecho al medio ambiente, derecho al territorio y derechos de las y los defensores.

tututepectemploEn un segundo momento de la escuela, el 19 y 20 de junio, los temas a tratar serán el estudio de casos, la no-discriminación, el acceso a la información pública, el derecho al territorio e instancias de protección de derechos.
Agregó que para concluir con los talleres de la escuela se abordarán las herramientas de defensa de derechos y medidas de protección para defensoras y defensores los días 7 y 8 de agosto de 2015.

Todas las actividades tendrán lugar en el en el Auditorio Municipal en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.
Este proyecto, refirió, congrega a activistas de derechos humanos de distintas regiones del estado de Oaxaca con el objetivo de fortalecer conjuntamente las capacidades de incidencia, denuncia y diálogo público y construir estrategias para actuar en contextos locales, regionales y estatales de alta conflictividad social y política.

Reiteró que estos talleres ponen a los defensores en los primeros planos de la lucha social y en defensa de las poblaciones y territorios vulnerables ante proyectos del Estado.
Educa, sostuvo, ha impulsado talleres y alternativas que beneficien a defensoras y defensores de Derechos Humanos en el estado.

Lamentó que los defensores son agredidos constantemente por su labor, sobre todo las zonas conflictivas de la entidad.

Por: SILVIA CHAVELA

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.