INICIO  //  Noticias  //  Distingue Javier Villacaña a 16 mujeres oaxaqueñas
/  

Distingue Javier Villacaña a 16 mujeres oaxaqueñas

Martes 10 de marzo, 2015.
01:33 pm
324 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Por enaltecer con sus obras y aportaciones culturales, científicas, académicas y sociales en beneficio de la comunidad de la capital del estado, el Honorable cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez entregó reconocimientos como Ciudadanas Distinguidas a 16 oaxaqueñas que se desenvuelven destacadamente en sus diferentes facetas como profesionistas, artistas, educadoras, empresarias y defensoras de los derechos de las mujeres entre muchas otras.

mpiomujeres3Durante una sesión solemne celebrada en el segundo patio del Palacio Municipal en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los concejales distinguieron a Iliana Aracely Hernández Gómez, Aurora Natividad de la Huerta Ramos, Aracely Flor Hernández García, María Emma Leticia Rodríguez Gutiérrez, Blanca Alicia Islas Maldonado, Martha Vasconcelos Cortes y Laura Bello Fernández Landeros.

Además de galardonar a Lucina Rojas Rodríguez, María Mercedes Rojas Saldaña, María de los Ángeles Fernández Pichardo, Aracely Bibiana Pacheco Calderón, María del Carmen Rosette Allende, Arely Fabiola Barroso Pérez, Leticia Eugenia Mendoza Toro, Cibeles Ramírez Colmenares y Aracely Huerta Córdoba.

Como oradora oficial, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas aseguró que es una prioridad para la administración que preside Javier Villacaña Jiménez poner fin a la violencia contra las mujeres y progresar hacia la igualdad de derechos, oportunidades y participación, especialmente -dijo- a la hora de tomar decisiones que incidan en el desarrollo de las políticas públicas municipales.

Destacó que el Día Internacional del Mujer ofrece una oportunidad para reflexionar sobre la larga lucha por la igualdad y tomar conciencia de la indignidad que la motiva, además de servir para reconocer y rendir homenaje al valor, fortaleza y logros de las mujeres en sus diferentes ámbitos.

En correspondencia -dijo- la administración municipal trabaja para hacer pleno el derecho de las mujeres a sentir, vivir,  pensar, expresarse y llevar a cabo una vida digna, realizada, exitosa y con responsabilidad, sin discriminación, con igualdad de condiciones y libertad.

En este sentido, reconoció la labor que realizan sus compañeras regidoras al seno de este Ayuntamiento, Rosa Silvia García Pineda, Marlene Aldeco Reyes, Grisel Valencia Sánchez, Claudia del Carmen Silva Fernández y Jazmín Ramírez González para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, que sea digna de orgullo para loa oaxaqueños.

Finalmente, la concejal expresó su reconocimiento a las 16 oaxaqueñas galardonadas y todas a las mujeres de la capital del estado, quienes diariamente nos dan muestra de valor y determinación dando su mayor esfuerzo en sus diferentes áreas, haciendo de Oaxaca de Juárez una tierra llena de cosas buenas para todas y todos.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 10:25 am | snakeeater
27/12/2015 | 12:48 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres