Home » Noticias

IEEPCO desapareció 50 mil afiliaciones:PRS

Publicado por Naked snake el martes, 10 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-De forma increíble y hasta mágica, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, IEEPCO, desapareció más de 50 mil cédulas de afiliación al Partido Renovación Social de Oaxaca, PRS, con lo que le negó el registro, reveló el presidente de ese instituto político, Joaquín Ruiz Salazar.

Explicó que ellos como organización política y social, entregaron totalmente documentadas más de 113 mil cédulas de afiliación registradas ante el IEEPCO,  firmadas y aceptadas, con candados de seguridad, bajo actas notariadas y en una sesión de trabajo del IEEPCO, de forma irregular y marrullera, les estafaron más de 50 mil cédulas de afiliación.

Indicó que otros pretextos que puso el IEEPCO, para negarles el registro como partido político, son de risa.

De-un-plumazo-el-IEEPCO-robo-50-mil-cédulas-de-afiliados-al-Partido-Renovación-Social-de-Oaxaca th_De-un-plumazo-el-IEEPCO-robo-50-mil-cédulas-de-afiliados-al-Partido-Renovación-Social-de-Oaxaca“… que Joaquín Ruiz no se ha declarado indígena, que Alfonso Rule, precandidato a diputado federal, está en los espectaculares por otro partido político, no el PRS, que como organización política no hemos realizado actividades, lo más importante es que no cumplimos con los afiliados, lo cual es mentira”.

Recalcó que el IEEPCO, tardó cerca de 85 días para notificarles que había anomalías en su petición para entregarles el registro, cuando debió de ser en menos tiempo, por lo cual se inconformarán ante el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, para que se revise su caso y llegarán hasta sus últimas consecuencias ante los Tribunales Federales Electorales, si es necesario.

“… lamentamos que las cosas se tengan que dar de esta manera, que se ensucie y se satanice una iniciativa ciudadana, porque al final nosotros lo que estamos haciendo es cumplir con los requisitos, pero si nos desaparecen más de 50 mil cédulas, hay un sinfín de irregularidades en la sesión de trabajo del IEEPCO, no vamos a permitir que nos aplasten nuestros derechos ciudadanos”.

Sentenció que el Partido Renovación Social, es una fuerza real, con más de 120 mil afiliados, van a participar en las próximas elecciones a pesar de tener o no un registro, ya que Alfonso Rule, es precandidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano y Jorge Bretón, por el Partido Humanista.

Dijo que el PRS tiene confianza en que los integrantes del IEEPCO, reflexionen, cambien sus decisiones y actitudes unilaterales y los procesos electorales en Oaxaca sean democráticos y transparentes.

Alfonso Rodríguez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.