Home » Noticias

“La llorona”, provoca improvisar a estudiantes de música

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Satisfechos del aprendizaje y la experiencia que les deja interactuar con músicos profesionales de talla internacional,  jóvenes estudiantes de música, se deitaraon ejecutanto improvisariones  con la canción La llorona  como parte  de  las clases magistrael Centro Nacional de las Artes (Cenart) les que se ofrecen en el marco del Festival Eurojazz 2015

arturdutkiewicz El día lunes 9 de marzo, tocó el turno a Artur Dutkiewicz, reconocido pianista originario de Polonia, quien inició con una demostración de su talento y destreza al piano.

El pianista, coterráneo de Frédéric Chopin, comentó que la música de este afamado músico era romántica, compuso varias mazurcas a lo largo de su vida.

En éstas es evidente la impregnación de los ritmos, las armonías, las formas y los rasgos melódicos de la música popular polaca: “era música para bailar del siglo XIX”, subrayó Dutkiewicz.

Al respecto, comentó que actualmente muchos músicos polacos realizan improvisación con base en la música de Chopin, pues considera que es importante rescatar las raíces de cada lugar, y deleitó a los asistentes con una pieza de su propia creación, imprimiendo el estilo del lugar donde él nació, recalcó.

Artur Dutkiewicz, invitó a los estudiantes de música a tocar el piano o acompañarlo con algún otro instrumento. Varios de ellos muy entusiasmados se animaron para recibir los comentarios del maestro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.