Home » Reflexión

Panistas lucran con dinero de defraudados de cajas de ahorro

Publicado por Naked snake el martes, 10 marzo 2015
Sin Comentarios


María de los Ángeles Nivón

Oaxaca, México.-Platicamos con el especialista en temas de cajas de ahorro en el país, Mario Herrera Carrasco, quien amablemente nos hizo un huequito en su apretada agenda en la ciudad de México, y lo que nos reveló de verdad es inadmisible.

Mario Herrera

Primero, el número tan elevado de defraudados por cajas de ahorro en el país, que ascienden a más de 250 mil ahorradores afectados, y lo peor de todo es que no hay una orientación hacia estas personas por parte de las autoridades responsables como la Conducef, la Comisión Nacional Bancaria para que no sigan invirtiendo su dinero en empresas populares que no son confiables.

Pero lo más cuestionable en este asunto de los fraudes de este tipo de empresas, es que existan despachos de abogados relacionados con panistas de altos vuelos, que se dedican a “supuestamente” ayudar a los afectados para que el gobierno les pague el monto total del ahorro que no han podido recuperar y les cobran una comisión que va del 2 al 8% del monto total ahorrado.

¡Eso es un robo!

Nos platica Mario Herrera que sobre este tema hay un grupo panista comandado, inclusive, por un mismo ahorrador de nombre Javier Paz, muy allegado al dos veces senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Fauci Hamdam, los cuales dirigen un grupo muy lucrativo, cuyo objetivo es hacerse del mayor número de defraudados posibles bajo la figura de “daño patrimonial”.

¿Pero qué creen?…esa figura es totalmente falsa.

Porque resulta que no existe el daño patrimonial a partir de que hay un fondo de protección creado por la Ley de Ahorro y Crédito Popular, pero este grupo panista hace creer que bajo esta modalidad, los defraudados terminarán recuperando su dinero y eso es mentira, es la peor de las falsedades.

Lo que los afectados no saben, no conocen, es que son ellos mismos los que tienen que solicitar ante las autoridades federales el pago del ahorro total, vamos, del monto general, y es el Gobierno el que tiene que pagarles, es falso que por la intervención de un despacho de abogados la autoridad federal vaya a liberar el recurso, pero esto es lo que le hacen creer a los afectados.

El obligado a pagar a los defraudados es el Gobierno y los afectados no tienen que pagar absolutamente nada, empero, el grupo panista al que hace referencia Mario, les hacen firmar un contrato “leonino”, haciendo creer a la gente que ellos gestionaron el pago, por ello les cobran entre el 2 y 8% de honorarios del monto total.

¡Es una lanísima!…y la gente cae porque no conocen la Ley de Ahorro y Crédito Popular, así de sencillo.

Miren que Ficrea, es un caso palpable de este tipo de fraudes, aunque puede explotar otro más fuerte con Caja Libertad, pero la Conducef no quiere ponerle un alto a este tipo de malas administraciones de las llamadas Sofipos, las que por cierto llevan en su haber a 15 mil defraudados, mientras que las uniones de crédito tienen 10 mil afectados.

En total son 2 mil cajas de ahorro en el país que no son confiables, y el presidente Enrique Peña Nieto con sus reformas de vanguardia, sigue dejando desprotegidos a los ahorradores, respaldan más a empresarios fraudulentos que a la gente que con mucho esfuerzo, de toda una vida, se hizo de una lana y confía en una empresa popular para depositarlos.

De verdad, eso es abominable.

Las autoridades encargadas de investigar estos problemas con cajas de ahorro, tienen que hacer su chamba, no seguir como burócrata federal de escritorio, si no ir a los lugares más recónditos donde hay empresas de este tipo y checar todo su papeleo, si están en regla, si están inscritas ante la Comisión Nacional Bancaria, porque de no ser así, son irregulares, por tanto no son confiables.

Ojalá se haga algo para frenar la voracidad de empresarios y políticos de “cuello blanco” que se dedican a joder a los más pobres, deberían estar en la cárcel.

CRÍMENES, ENRARECEN CLIMA ELECTORAL EN OAXACA

Héctor Carrillo Ruiz

Preocupante, en verdad, la serie de asesinatos registrados en las últimas semanas en Oaxaca, justo cuando estamos en un año de elecciones intermedias, acontecimientos que causan miedo y desaliento entre la ciudadanía y abona al abstencionismo.

En el recuento de asesinatos, van 9 crímenes de personajes políticos en lo que va del año. El 12 de enero fue acribillado el líder triqui y representante de Morena, Julián González Domínguez; el 14 de enero desapareció el ex presidente municipal de Constancia del Rosario y líder triqui, José Merino Fernández, cuyo cadáver apareció el 17 de ese mismo mes.

Luego vinieron los hechos violentos de San Pedro Mixtepec y Yosoñama, donde se registraron dos personas asesinadas.

Posteriormente, en la zona de Juxtlahuaca, fueron emboscados el precandidato del PRD a la diputación federal, Carlos Martínez Villavicencio y Ernesto Fidel López Nelio, quien habría estado en la hora y el lugar equivocado, fueron acribillados junto con el chofer, hasta el momento se desconoce sobre los autores materiales del triple crimen.

A unos días de estos hechos violentos, en Ocotlán de Morelos, asesinaron al esposo de la directora del Icapet, Ivonne Gallegos de nombre José Luis Méndez Lara, cuando regresaba de dejar a su menor hijo de la escuela. De este crimen, hay cuatro detenidos como presuntos responsables de los hechos.

Apenas este jueves fue asesinado el ex funcionario administrativo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rafael Pérez Gavilán, encontrado en su domicilio con 10 disparos de armas de fuego, según la confirmación hecha por el procurador general de justicia, Héctor Carrillo Ruiz .

Otras versiones apuntaban a que la muerte de Pérez Gavilán se debió a un presunto infarto cuando discutía con algunos trabajadores, sin embargo, el Gobierno del Estado ha guardó hermetismo de los hechos y se desconoce a ciencia cierta la veracidad de la muerte del ex funcionario de salud.

Pérez Gavilán estuvo involucrado en la retención de bonos y salarios de los empleados de los SSO, razón por la que tuvo diversos enfrentamientos con los líderes de dos sindicatos, además de presuntos malos manejos, razón por la cual le pidieron su renuncia el 14 de febrero de este año.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de justicia se vieron obligados a hacer público que el ex funcionario de salud fue acribillado, acorralados por los medios de comunicación que ya daban cuenta de los hechos el mismo día en que fue encontrado muerto en su domicilio en el fraccionamiento Lomas de la Sierra.

Aunque este puede ser un caso aislado, es altamente preocupante el clima de violencia desatado en Oaxaca, más aún que no haya resultados en las investigaciones que desarrolla la PGJE, salvo en un caso únicamente, de los demás crímenes no se sabe nada.

La violencia generada en la entidad no abona a la paz y tranquilidad, se genera un clima de terror, al rato vamos a estar con toque de queda en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.