Home » Noticias

Petraeus se declara culpable

Publicado por Naked snake el martes, 10 marzo 2015
Sin Comentarios


Reuters y Ap
 Washington.-El ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y general del ejército estadunidense David Petraeus se declaró culpable en una corte federal, de los cargos de extracción no autorizada y retención de información clasificada, en un caso surgido a partir de su relación con una oficial reservista, informó este martes el Departamento de Justicia.

Los documentos con la declaración de culpabilidad de Petraeus fueron presentados en una corte federal en Charlotte, Carolina del Norte. Un abogado de Petraeus, Robert Barnett, declinó emitir declaraciones de inmediato.

La investigación del Departamento de Justicia se enfocó en determinar si Petraeus dio a la oficial Paula Broadwell acceso a su correo electrónico de la CIA y a otra clase de información altamente clasificada.

contraPetraeus renunció a su cargo como director de la CIA en 2012, después de que se hizo público su romance extramarital con la oficial Broadwell. El general también es uno de los comandantes militares de mayor rango en Estados Unidos, y estuvo a cargo de las fuerzas estadunidenses en Irak y Afganistán.

Petraeus había dicho previamente que no entregó información clasificada a Broadwell, quien estaba escribiendo una biografía del general al momento del amorío.

Un investigador informó antes de que surgiera el escándalo que encontró una importante cantidad de documentos clasificados en la computadora de Broadwell y en su casa.

Ambos se han disculpado públicamente por la relación y sostienen que iniciaron su relación hasta después de que él se retiró del ejército y tomó el puesto en la CIA.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.