Home » Economía

STyDE promueve 21 marcas de mezcal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de impulsar al sector agroindustrial, así como concretar nuevos canales de promoción, posicionamiento y comercialización para el Mezcal de Oaxaca, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Víctor Vásquez Bocanegra, sostuvo encuentro con representantes de Grupo Soriana para que en el corto plazo en más de 600 tiendas de auto servicio de todo el país, pueda ofertarse el producto oaxaqueño.

 

stydemezcal5En este contexto, el subsecretario Víctor Vásquez Bocanegra, informó que el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha brindado a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, atención integral a la cadena Maguey-Mezcal, toda vez que más de 248 palenques han sido beneficiados con infraestructura productiva y equipamiento.

 

Asimismo, indicó que además 330 palenques se han visto beneficiados con Diplomados y Certificaciones, mientras que la capacitación directa se ha proporcionado a más de 150 productores. En lo que respecta a comercialización tan sólo en 2014, 650 mil litros de mezcal se comercializaron en el mercado nacional.

 

En este sentido, en el mercado extranjero en ese mismo año se exportaron 980 mil litros de la bebida. Hoy hay más apoyo, promoción, certificación y distribución del mezcal de Oaxaca, enfatizó Vásquez Bocanegra.

 

“Vale la pena recordar que en 2012 se inició la campaña de promoción y posicionamiento de mezcal en New York, los años siguientes se realizó la exportación comercial de Vancouver”, agregó el subsecretario.

 

 

 

En su oportunidad, el Director de Mercadeo Soriana Híper y Súper, Abraham Miravete Esparza, informó que el trascendente encuentro de negocios, tiene como objetivo buscar  nuevos productos como el mezcal “que haga una diferencia al interior de las tiendas e impulsar así los productos mexicanos en una tienda mexicana como es Soriana”, indicó.

 

En este contexto, el Sub Director de Mercadeo Abarrotes Híper y Súper, Emmanuel Huerta, destacó al tiempo que la idea es desarrollar proveedores y que mejor hacerlo que con los productores del mezcal oaxaqueño “venimos hasta el punto de origen para así comunicar al cliente final que todos somos mexicanos y entre nosotros coadyuvamos a la economía de los productos”,

 

Este Encuentro de Negocios se realizó en aras de impulsar el incremento en el consumo del mezcal, además que se tuvo un primer acercamiento con Grupo Soriana en el año 2012, cuando fueron invitados como compradores nacionales en el marco del Primer Encuentro Empresarial de Comercio Exterior Oaxaca 2012, realizado por la Dirección de Desarrollo y Promoción Comercial.

 

Derivado de esta primera visita se concretó la realización de la Feria “Vive Oaxaca en Soriana” donde participaron 31 empresas del sector agroindustrial con más de 150 productos durante 30 días en el área principal de venta de las 4 sucursales de Soriana en Oaxaca de Juárez, al día de hoy cinco empresas continúan como proveedor de esta cadena comercial.

 

Las marcas de mezcal que presentaron productores de la bebida fueron: Mezcal El Rey Zapoteco; Mezcal Humar; Espíritu Lauro; Sin Piedad; Destilería Los Danzantes; Corporativo Oaxaqueño Del Mezcal; Mezcal La Venia; Koch; Los Cuerudos / Donaji/Tehuana; Bruxo; Scorpion Mezcal; Tierra De Canto; Quiéreme Mucho; Oro De Oaxaca; Memorable/ Tier; Sacapalabras; Real Matlatl; 8 Víboras – Diestro /Siniestro; Herencia De Sanchez / Rey Campero; Del Maguey Single Village; 5 Diamantes; Global Maguey Azul y Don Juan Escobar.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.